Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 ideas para cerramientos y techos de cristal
02-01-2017 11:49

El cristal siempre ha sido un material utilizado para crear cerramientos. Una de las principales características, que se convierte también en ventaja, es la transparencia, aunque la contrarresta su fragilidad, siempre que estemos hablando de un panel de cristal sencillo. En la actualidad, no se entiende un cerramiento de un edificio sin el uso de este material. Una de las características como cerramiento es mantener una visión del entorno sin tener que estar a la intemperie, es decir, podemos controlar el espacio exterior de lugar en el que nos encontramos sin pasar frío, calor y sin mojarnos. La evolución de este material a lo largo del tiempo, ha permitido incluso convertirlo en un material blindado, usado, por ejemplo, en entidades bancarias, lunas de coches. En este post, daremos una serie de ideas para cerramientos con este material siempre enfocándolo desde el punto de vista del confort y el uso que le vamos a dar.

3 ideas para cerramientos y techos de cristal

1. Uso en ventanas y puertas
El uso principal dentro de un edificio es el cerramiento vertical, es decir, cerramientos que están relacionados con las paredes del edificio, como son ventanas y puertas. No obstante, hay puertas como las de entrada a vivienda que, por regla general, se ponen de algún material macizo, tipo madera o aluminio, aunque aparezcan algunos trozo de cristal a nivel decorativo. De esta manera, se consigue un ambiente más íntimo y protegido.

serie_evolution_z1.jpg

 

2. Cerramientos verticales
En este ámbito hay que destacar, por supuesto, el cerramiento continuo en edificios tipo rascacielos, lo que se llama en el mundo de la arquitectura el muro cortina. Este sistema consiste en usar paneles de cristal reforzado con láminas intermedias para darle más resistencia, en donde la pared entera es de cristal. Por otro lado, no todo son ventajas, este sistema constructivo siempre ha sido un quebradero de cabeza ya que en su interior se crea efecto invernadero, es decir, los rayos uva del sol entran fácilmente y no pueden salir, con lo cual se acumula calor en el interior. Este tipo de cerramientos necesita un estudio bioclimático para adecuar la temperatura, ya que sino se necesita la instalación de aire acondicionado en el recinto.cocina_azulejo_naranja.jpg

3. Cerramientos horizontales
En este punto, cabe destacar el uso del cristal en techos, sobre todo en áticos abuhardillados, claraboyas, etc. Una de las ventajas que tiene, lógicamente, es la entrada de luz cenital, es decir vertical, con el ahorro en iluminación que esto conlleva. En ciertos momentos pueden ser practicables estos cerramientos, es decir, se pueden abrir para la entrada de aire. Uno de los inconvenientes es, precisamente, cómo impedir la entrada de luz, aunque ya hay sistemas que los fabricantes de claraboyas y cerramientos han ideado.

Otra cosa a tener en cuenta es que la zona exterior tiene que estar bien impermeabilizada, ya que puede dar problemas con humedades y causar desperfectos en la zona acristalada. En este tipo de cerramientos horizontales, también cabe mencionar los porches acristalados a modo de pérgola, que también permiten aislarnos del exterior sin perder la sensación de amplitud que estos espacios conllevan.BUHARDILLA_INFANTIL.jpg

Espero que este post te ayude a tener ideas en la creación de espacios acristalados, aparte de ayudarte a entender los tipos que hay y cómo se pueden usar. Si tienes cualquier duda, puedes abrir un nuevo hilo en nuestro Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?