Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 ideas para conseguir una decoración medieval
01-02-2017 16:54

Normalmente, cuando tenemos una decoración mucho tiempo, solemos cansamos y esto se traduce en querer cambiar el estilo de nuestras estancias para darles un nuevo toque diferenciador. Con la gran variedad de estilos que existen hoy en día, podemos complementarlos de mil formas diferentes; no solo me refiero a artículos de decoración, sino también a paredes, suelos, mobiliario, plantas, iluminación... Si estás pensando en darle un toque especial a tu estancia en este post te damos 3 ideas para conseguir una decoración medieval. Cambia y consigue un nuevo estilo para tu salón o jardín con estos simples consejos. ¡Vamos a ello!

Decoración medieval 3.jpg

3 ideas para conseguir una decoración medieval

1. Empieza a ambientar desde la fachada

Un detalle importante que ayuda a cambiar la imagen exterior de tu hogar son las persianas. Las persianas de aluminio son contemporáneas pero, en el tiempo del medievo, lo común eran las persianas de madera. Podrás darles un toque diferente utilizando colores vivos y combinando con colores crema en la base de la fachada, tal y como aparece en la imagen. Además, necesitarás vestir tus ventanas con enrollables de bambú. Hay infinidad de colores disponibles, pero lo recomendable, es que utilices un color natural o chocolate, para no romper con la estética de la fachada.

Otro consejo, para decorar el exterior de tu casa con un estilo medieval, es que utilices las repisas de las ventanas para ubicar tus macetas y jardineras con plantas.

Decoración medieval.jpg

2. Convierte tu cocina en un comedor medieval

Cuando se trata de ambientar una estancia, hasta el más mínimo detalle aporta un valor único y una sensación a la decoración de la misma. Es por esta razón por la que, si lo que queremos conseguir es una cocina o comedor con estilo medieval, la vajilla tiene que entonar. Imaginemos por un momento un salón medieval con una gran mesa y sillas de madera color wengue, velas y candelabros y una vajilla compuesta por porcelanas y vidrio... Lograrás el objetivo: conseguir un ambiente medieval.

table-1956498_960_720.jpg

Mano a mano con la vajilla, nos encontramos la cubertería. Para conseguir un verdadero estilo medieval necesitaremos hacernos con una vajilla de plata, o en su defecto algo similar. Los brillos son esenciales, tanto en los cubiertos como en las copas, que siempre deberán ser de cristal. Si quieres aprender más sobre este punto puedes aprender 4 ideas para decorar con vajillas a la vista.

3. Usa mobiliario de madera y cuida los colores

Como he dejado entrever previamente, el material del mobiliario de la estancia es uno de los motivos que más sensación medieval nos aportará. Dependiendo de la sala a decorar, salón, cocina, comedor o habitación; amueblaremos con sillas, mesas, estanterías, bancos, armarios, mesitas de noche, pies de cama, de material de madera. 

comedor medieval.jpg

Con esta imagen podemos ilustrar de manera resumida todo lo que venimos aprendiendo hasta este punto: mobiliario de madera, colores básicos, vajillas lisas o con motivos florales, cubertería de plata, etc. El color más habitual es el color madera oscuro, wengue, o madera clara, pino. Sin embargo, puedes apreciar en la fotografía otros tipos de colores que también son aceptables y no rompen con el estilo medieval.

Salón Medieval.jpg

Si quieres transformar la decoración de tu casa, no dudes en aprender otras alternativas aprendiendo ideas para conseguir una decoración oriental o ideas para conseguir una decoración budista.

Espero que te haya gustado este post y te haya dado ánimos para redecorar tus estancias  Las opciones son muchas y muy variadas, así que anímate, crea tu proyecto y compártelo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes preguntar en nuestro Foro.

4 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Un post muy inspirador @Danyelgc, me ha encantado Guiño!!!!

Animador

Ay como me gustaría tener una cocina con esas dimensiones y tener esa mesa llena de cupcakes @Danyelgc, me volvería loca, los medievales no creo que conocieran los cupcakes.

LeroyMerlinEd34
Aprendiz de Plata
Animador

@Danyelgc, diferente , me requetegustaCorazón

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?