Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 ideas para decorar con "Hygge", el secreto de la felicidad
02-03-2017 13:03
Autor:

Una parte importante de nuestra felicidad nos lo da nuestro hogar. ¿Cuántas veces has deseado llegar a casa para sentirte cómodo y a gusto para descansar? En los países nórdicos todo gira entorno al hogar, en que sea cálido y confortable. La palabra Hygge gira en torno a su estilo de vida. Acostumbrados a las bajas temperaturas, tienen su hogar acondicionado de tal forma que les hace felices estar en casa y rodearse de sus familiares. Su hogar es su lugar de encuentro. Para ello te voy a dar 3 ideas que van a hacer de tu hogar un centro de bienestar decorado al más puro estilo Hygge.

IMG_9310.JPG

3 ideas para decorar con Hygge, el secreto de la felicidad

A continuación te damos 3 consejos prácticos para que diseñes y decores tu casa orientado al Hygge danés.

1. Siéntete Hygge en tu dormitorio

La base de un buen descanso para levantarte feliz y descansado es un ambiente relajante y confortable en tu dormitorio. Para hacer tu dormitorio Hygge como un buen danés te propongo usar los siguientes elementos:

  • Madera. La madera es la opción más confortable para tu dormitorio. Busca maderas nobles que no sean muy oscuras, ya que de esta forma te sentirás en un ambiente más relajado. Puedes optar por revestimiento de suelo, de pared o ambas opciones para hacer un dormitorio acogedor como hizo @Elroblepintado. Otra opción que puedes tener en cuenta son los revestimientos cerámicos imitando a madera, te darán la calidez de la madera por su efecto óptico pero, dependiendo de tus condiciones de bienestar, te será mucho más fácil de limpiar y mantener. Para ello, te recomiendo ver qué estilos decorativos con cerámica hay para revestimientos de pared.
  • Alfombras naturales. Una de las ventajas de las alfombras de fibras naturales es que te transmitirán esa calidez natural. Puedes optar por una alfombra grande que sea la base de tu cama sobresaliendo unos 40cm para que, a su vez, haga la función de alfombras de pie de cama. No hay nada más cálido que poner los pies en la alfombra y no en el suelo al salir de tu cama.
  • Edredón o ropa de cama cálida y confortable. Tienes que darle a tu cama esa comodidad que te impida salir de ella, un edredón de fibras naturales que no pese y que sea caliente en su justa medida. Elige tonos neutros que te den tranquilidad, ropa de cama y cortinas a juego para crear un ambiente a tono.
  • Cojines de diferentes tamaños. Los cojines son indispensables para acomodarte y leer un buen libro en la cama. Estos te harán sentirte Hygge, es decir, feliz. Puedes decorar con cojines teniendo en cuenta las medidas de tu cama. En base a las medidas de la cama puedes poner dos de 60x60 cm, de 40x40 cm y alguno de 30x50 cm.

large (13).jpg

2. Crea un salón Hygge

Para los países nórdicos tener una chimenea es indispensable. Sus temperaturas son bajo cero y es una necesidad llegar a casa y encender la chimenea. Una copa de vino, sentado alrededor de la chimenea, es el mejor método antiestrés y antidepresivo para un danés que practica el Hygge. No te preocupes si no tienes. Mira cómo @MayteAlfaro hizo una chimenea decorativa para que tú mismo hagas una y luego insertes una chimenea eléctrica.

Si la chimenea se escapa de tu presupuesto y te da pereza hacer una falsa, no te preocupes: puedes sentirte Hygge rodeándote de las luces que desprenden las velas. No hay nada más acogedor que sentarte en tu sofá o butaca preferida. Tapado con una manta y con la iluminación que dan las velas puedes leer un buen libro. La lectura te hará disfrutar y serás feliz adentrándote en la historia. Serás Hygge.

large (14).jpg

3. Da un toque Hygge a tu cocina o comedor

Los daneses no están acostumbrados a salir a comer o a cenar a restaurantes y tampoco a ir de bares, por eso les gusta disfrutar en casa de celebraciones o reuniones con amigos. Disfrutan con una buena comida en casa, les encantan las tertulias con los amigos, charlar alrededor de la mesa y jugar a juegos de mesa. Para ello, tu cocina o comedor tiene que estar a la altura de las reuniones familiares. Pon una buena mesa, de madera a poder ser, o una gran cocina donde poder recibir a tu familia o amigos que te hacen feliz. En resumen, se trata de estar en casa feliz, confortable, bien con uno mismo y disfrutar de cada minuto con nuestros seres queridos.

Elige siempre algo dulce de postre. Los daneses son muy de dulces, les hace sentir bien y, si a ellos le hacen sentirse Hygge, pues a ti también. Puedes comerte un trozo de tu bizcocho favorito a media tarde, con un buen chocolate, y disfrutando de un juego de mesa con tus amigos, a ser posible con chimenea incluida. También puedes darle un toque a tu cocina con pequeñas macetas con hierbas aromáticas. Ten en tu cocina albahaca, tomillo u orégano. Aprende en este post a crear un pequeño huerto en la cocina.

IMG_0233.JPG

En definitiva tienes que sentir que tu casa es un hogar, que disfrutas y eres feliz estando en casa, te sientes cómodo y tu gente está a gusto porque has creado un hogar Hygge que te ayuda a desconectar de tu jornada laboral para relajarte tanto de día como de noche. ¿Tienes un hogar Hygge? Enséñanoslo en nuestra sección de Proyectos y comparte tus dudas con nosotros en nuestros Foros abriendo un hilo de conversación. ¡Juntos aprenderemos a ser más Hygge!

3 Comentarios
Animador
Colaborador

Muy interesante!!!

rosi2
Aprendiz de Plata

Bieeeeeen!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?