Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 ideas para decorar tu jardín con barriles
28-12-2016 12:49
Autor:

En ocasiones, nos encontramos con objetos que teníamos olvidados, pensando que habían quedado obsoletos y antiguos, sin darnos cuenta que, con un poco de tiempo e imaginación, podemos decorar de una manera fácil y sencilla, dándole un toque nostálgico y vintage a cualquier rincón de nuestro jardín. Ha llegado el momento de darle una segunda oportunidad a una barrica de vino. En este post, te explicamos algunas ideas para decorar tu jardín con barriles.

1. Sistema de recogida de agua de lluvia con un barril

recogidaagua.jpg

Una manera de reutilizar un barril y que, al mismo tiempo, de una chispa especial a tu jardín, es crear un sistema de recogida de agua con un barril. De esta manera ahorrarás en tu factura y ayudarás al medio ambiente, por la reducción de agua que normalmente deben ser procesados en instalaciones de tratamiento.

Para ello, te enseñamos las herramientas a utilizar y el paso a paso a seguir:

1. Primero, nivela el terreno donde irá situado el barril utilizando un nivel de burbuja.

2. Perfora el centro de la parte superior del barril con una broca para madera de 10 mm.

3. Después, con una sierra de calar y su respectiva hoja de sierra para madera, inicia el corte desde el lugar donde has perforado con la broca, llegando así hasta la parte ovalada del barril y cortar en circunferencia la tapa superior.

4. Perfora, pero esta vez con una broca de pala para madera de 20 mm, en la parte inferior del barril a unos 25 cm del suelo, que es donde quedará el grifo que colocaremos a continuación.

5. Introduce un rácor de depósito de media pulgada en el agujero que acabamos de realizar, de manera que la rosca quede por fuera, colocando en el rácor una junta plana de media en el interior y otra en el exterior, y cierra con la tuerca del mismo rácor hasta topar con la madera.

Foto grifo trasera.jpg

6. Coloca teflón en la rosca del rácor que ha quedado al exterior.

7. Enrosca en el rácor un machón hembra de media pulgada con la ayuda de una llave inglesa.

8. Luego coloca teflón en un grifo anti-helada de media pulgada.

Foto grifo delantera.jpg

9. A continuación, enrosca el grifo al machón.

Foto grifo trasera.jpg

10. Ya puedes disfrutar del ahorro, aprovechando el agua de lluvia para riego u otras funciones del día a día en tu jardín.

2. Pica lava manos con barril

lavabo barril.jpg

En esta fantástica bricopedia de cómo hacer un lavabo con un barrilque nos mostraba nuestra animadora @MariaMuñoz, puedes ver una idea de lo más original para fabricar una pica lava manos con tu antigua barrica de vino, siguiendo los consejos y el paso a paso conseguirás lo que te propongas.

3. Jardineras con barriles

También puedes utilizar barriles para colocarlos en forma de jardineras, dándole un toque rústico a tu jardín o terraza, como este proyecto de uso de barriles en el patio de @gcisa que nos mostraba en la Comunidad.

  1. Corta cada barril en dos piezas con la ayuda de una sierra de calar y su respectiva hoja de sierra para madera.
  2. Pasa una lija de grano medio para madera por donde hayas realizado el corte.
  3. Perfora con una broca para madera de 10mm en varios lugares de la tapa inferior del barril, para que se realice el filtrado de agua cuando riegues.
  4. Coloca cada barril en el lugar donde irá destinada finalmente la jardinera.
  5. Coloca en el fondo de cada uno, arcilla expandida para ayudar a filtrar el agua.
  6. A continuación, llena los barriles de sustrato universal según la capacidad de cada uno y lo que queramos plantar en ellos.
  7. Finalmente, tendrás unas originales jardineras de una forma fácil y divertida de realizar.

Si tienes dudas sobre estas u otras ideas, puedes consultar en el Foro de la Comunidad, donde interactuarás con animadores y otros usuarios y si ya las has hecho realidad, inspíranos en la sección de Proyectos contándonos el antes y el después.

2 Comentarios
crisboil
Aprendiz de Oro

Me encanta, muy bonito y original.

Animador

Gracias @crisboil, espero sirva de inspiración.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?