Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 ideas para guardar las bolsas de plástico
05-07-2016 14:41

Las bolsas de plástico son objetos que usamos a diario y casi nunca le damos importancia, por no decir que las tiramos por cualquier lado. Existen algunas ideas útiles para reciclar algunos materiales y las bolsas de plástico son unas de ellas. Es muy importante para nosotros y para el medio ambiente, ya que evitamos contaminarlo más de lo que ya está. Tener un rincón para guardar las bolsas al terminar de colocar la compra no ocupa tanto espacio, además, podemos pasar buenos ratos creando con toda la familia un portabolsas para nuestra casa. A continuación, te mostramos 3 ideas para guardar las bolsas de plástico y tenerlas siempre a mano.

1. Guardabolsas DIY  

En este caso tenemos como ejemplo la idea de @Antoniamaría, que realizó un lápiz gigante guardabolsas. Como nos explica Antonia, cogiendo unos tubos de PVC, un embudo, un poco de porexpan y con un poco de pintura negra y amarilla ha creado este fantástico guarda bolsas bolsas y sin olvidarse de dejar una ranura para poder ver la cantidad de bolsas que hay en su interior.

2. Portabolsas de plástico

Este portabolsas adhesivo se puede adquirir en tu tienda de bricolaje más cercana. Su funcionamiento es muy sencillo y básico. Para utilizarlo solo tenemos que pegarlo en la pared o en la puerta de un armario, rellenarla de bolsas y ¡voilá ! Es una solución práctica, sencilla y elegante para mantener las bolsas siempre bien organizadas.

 

 

3. Guardabolsas reutilizando botellas de plástico

Otra de las ideas es reutilizar una botella de plástico como, por ejemplo, la botellas de refresco. Con tan solo cortar la parte de abajo para poder introducir las bolsas y pintarla para darle un toque decorativo puedes tener tu guardabolsas. La colocamos bocabajo y la sujetamos a la pared o a la puerta. Así ya tenemos un sencillo portabolsas, además de que estarás reutilizando materiales recicables.

Si has realizado algún proyecto que te ayuda en el día a día, súbelo y cuéntanos cómo lo has hecho en la Galería de Proyecto. Para resolver cualquier duda relacionada con este post, puedes consultarlo dejando un comentario abajo o abrir un hilo de conversación en el Foro de Cocina. Da vida a tus ideas y enséñalas al mundo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?