Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 ideas para hacer manualidades con marcos de fotos
31-08-2016 10:58
Autor:

Las vitrinas son marcos donde la obra, foto o lámina está separada del cristal, por lo que da juego para enmarcar elementos con volumen y para hacer un montón de manualidades. En este post vamos a ver como personalizar una vitrina y hacer un regalo bonito, único y original o, si lo prefieres, decorar tu propia casa. Te doy ideas para hacer manualidades con marcos de fotos.

1. Haz un regalo de boda con encanto

La primera manualidad que hice con vitrinas surgió porque se casaba una de mis mejores amigas y quería darle el regalo de una forma diferente, divertida y original. Me puse a mirar por internet y se me ocurrió la idea de hacer una vitrina, detalle que después utilizó para decorar en la boda. 

Busqué una imagen divertida y que me recordara a la pareja, y con varios tejidos y botones le di textura y volumen. Hice un mini bolsito donde puse el dinero del regalo, ¡el resultado fue genial! En mi próximo post enseñaré paso a paso cómo hice esta vitrina, ya verás lo sencillo que es y cómo te animas a hacer algo similar. Si lo prefieres, y hablando de regalos, te puede interesar hacerlos con rafia.

20160611_174319.jpg

Hay otras formas de realizar este tipo de regalos, como la siguiente realizada por una amiga mía. Ella optó por jugar con diferentes tipos papeles de colores y otro tipo de impresión. Además, hizo formas con el dinero del regalo. Consiguió una vitrina-reglo alegre y a la vez romántica. 

índice6.jpg

Estas dos fotos son dos ejemplos de miles de manualidades que se pueden realizar para dar tus regalos de boda de una forma especial, si lo puedes imaginar lo puedes hacer. ¿Te animas?

2. Si eres detallista crea una vitrina-recuerdo especial

Seguro que sabes la canción favorita de tu pareja, amiga o hermana, ¿por qué no enmarcar esta canción, poesía o frase, que sabes que tanto le va a gustar a esa persona especial? Te dejo una forma sencilla pero encantadora de utilizar una vitrina y dejar para el recuerdo esas letras de canción con tanto significado. Solo he necesitado un fondo de tela o papel pintado, un trozo de cuerda de pita con un par de alcayatas, dos pincitas y unos botoncitos. ¡Sencillo, fácil y diferente! ¡Personalízalo!

índice4.jpg

Te en cuenta que la vitrina es un tipo de marco, así que enmarca fotos creando un collage con botones ganchitos y/o purpurina, tela, pinzas y todos los elementos decorativos que se te pasen por la cabeza como papeles o accesorios de scrap. Mira que ideal es este regalo para cualquier madre o abuela.

índice3.jpg

3. Utiliza la vitrina para decorar con ingenio

Teniendo en cuenta el estilo de tu casa elige elementos decorativos que combinen y ponte manos a la obra, puedes crear manualidades tan creativas como la siguiente imagen. Recicla algún elemento, también los marcos, y dale un uso diferente. Para la cocina, puedes utilizar un tenedor y una cuchara en tu diseño.

vitrinarojo.jpg

Ya sabes, si haces alguna manualidad de este estilo puedes colgarla en la Galería de Proyectos. Nos encantará ver el proceso creativo. Si te surge alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración para dejar tus consultas. Te ayudamos.

22 Comentarios
lorelo
Aprendiz de Bronce
Que preciosas ideas!!!
lorelo
Aprendiz de Bronce

1472636084968336849128.jpg

Yo utilicé una vitrina sin el cristal y le he añadido cactus artificiales y un trocito de  césped artificial!!

ElenaTaneva
Aprendiz de Bronce

Me encanta la idea Guiño 

BeatrizFemenia
Aprendiz de Oro

Me encantó ese pedazo de detalle,lo tengo puesto en el salón,eres una manitas!!! :-)

Luipacle
Aprendiz de Oro

Precioso y divertido, me lo apunto

Eli76
Aprendiz de Bronce

Muy gracioso el marco con las gafas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VictorCifuentes
Aprendiz de Bronce

Felicidades Anna

Es un tipo de objetos, original, personal, que todas las casas pueden tener en sus paredes...

Es una línea la que es infinita....con vitrina cristal y sin vitrina...tendrá muchos seguidores.

Continúa enamorándonos con objetos tan atractivos.

Gracias !!!!!

Sary
Aprendiz de Bronce

Hola Ana, esta super xulo, yo tambien hice unos...estan genial.

Mengualmoll
Aprendiz de Bronce

Ana, espectacular!!! Mi mujer ya me ha puesto fecha para que haga algo similar....

A ver que sale, si necesito consejo.... en el foro te pregunto!!

Sary
Aprendiz de Bronce

Esta muy muy chulo¡ Ideas originales para hacer de tu casa una casa nueva y con encanto día a día .... aunque to creo que también te preguntaré en el foro ¡¡¡¡

Animador

@lorelo muchas gracias y está genial la foto que has compartido!!!

evaribes
Aprendiz de Bronce

Muy buenas y originales ideas!!!!!

Animador

@VictorCifuentes @Sary @Mengualmoll @Eli76 @ElenaTaneva gracias , gracias y gracias !! que feliz me hace ver que os gusta!!! Tengo unas cuantas manualidades más que os iré enseñando si os interesan seguir mis pòst!!!

Animador

@BeatrizFemenia mi guapiii fué un verdadero placer regalarte algo hecho por mi !!!!

Un beso enormeCorazón

Animador

@Luipacle espero que lo hagas y lo subas en proyectos!!!
Estefania89
Aprendiz de Plata

Muy buena idea Emoticono feliz

Vanes
Aprendiz de Bronce

ESTA CHULISIMO ANA!!

SON MUY BUENAS IDEAS DE REGALO Y MUY ORIGINALES

Marto
Aprendiz de Oro

Enhorabuena! Muy xulo y currado! Eres una artista

camy
Aprendiz de Bronce

xulisimo...bravo

Animador

@Estefania89 @camy @Marto @Vanes mil graciassss!!!!!

ivansilvestre
Aprendiz de Bronce

ANNA ESTAS ECHA UNA MANITAS DE LA DECORACIÓN.

carmengranada
Oficial de Plata

Me lo apunto!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?