Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 ideas para incorporar un look recup a tu hogar
28-04-2017 11:50
Autor:

El estilo recup o recuperado se basa en generar un espacio acogedor a base de elementos reincorporados a un estilo. Puede verse muy asociado al estilo eco ya que en principio se trata de recuperar elementos que se iban a tirar, o si lo queremos llamar de otro modo, del reciclaje. Y es una linea decorativa muy relacionada con el vintage, que basándose en estética de otra época y materiales básicos, incorpora detalles modernos. Aquí tienes algunos ejemplos para que puedas incorporar ese estilo recup en tu hogar.

estilo-recup-decoracion.jpg

1. Todo puede cambiar de uso
Lo que era estantería, ahora es mesita, lo que era mesita ahora es un banco, lo que era banco ahora es estantería. Basándonos en la ley de conservación de la energía, que dice que la energía no se crea ni se destruye sino que cambia y se transforma; los muebles creados con un uso determinado pueden cambiar.

La forma de habitar en las casas ha cambiado y, por supuesto, la moda también. Ese cesto que ya está viejo y lo tienes hace tiempo tirado en un rincón puede hoy ser una fantástica lámpara de techo estilo boho chic. Para conseguir la esencia del recup, basta con darle una vuelta de tuerca a algo que ya no uses e inventarte algo nuevo. Te doy ideas: prácticamente todo lo que es plano puede ser una mesa, añadiendo un par de patas, o todo lo que tiene patas puede ser un banquito añadiendo un tapizado.

milky-paint.jpg

2. El color da vida y cambia el aspecto
Como sabes, los colores están asociados a la sensaciones y no hay nada como cambiar de color para que algo se vea nuevo, aunque conserve la esencia original del objeto. Esto quiere decir que puede ser que haya una mesita de noche de tu abuela, guardada en un desván, deseando que la saques y le des una manita de chalk paint o de papel pintado, para un resultado vintage recup total. 

muebles-vintage.jpg

Puedes verlo en este proyecto de mesita recuperada. Piezas únicas que con un color nuevo, dan ese toque decorativo que buscabas al dormitorio o a la habitación de invitados. Imposible de encontrar en las tiendas y con muchísimas posibilidades de color, acabados o incluso estampados.

3. Todos los detalles cuentan para el recup

Herrajes, patas, fondos... todo cuenta. El armario es un lienzo ideal para lucir este estilo aplicando papel pintado de estilo vintage. Si no, mira esta transformación de armario, el resultado es espectacular. O puedes renovar los tiradores de un mueble básico por unos de latón envejecido, el cambio  visual es instantáneo. Hay trabajos de restauración nada complicados que puedes realizar tu mismo en casa a base de pequeños detalles den tu muebles que les darán este aspecto recup que buscamos.

mueble-restaurado.jpg

Recuerda que para seguir una línea decorativa recup no te desvíes de su filosofía: todo lo de antes sirve. No dudes en buscar inspiración para tu hogar en nuestro Blog y, si tienes duda, consulta con nosotros y más usuarios en el Foro.

1 Comentario
MonicaM
Aprendiz de Oro

Muy interesante @EliaMellado!!! Gracias por la información!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?