Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 ideas para un móvil de cuna
30-01-2017 16:11
Autor:

Los móviles de cuna se utilizan para llamar la atención de nuestro bebé, por ello, se fabrican con piezas coloridas y móviles. Se recomienda el uso de este objeto en bebés de hasta 3 meses, que es cuando los pequeños empiezan a tener percepción de los colores y formas. Es importante durante esta etapa que desarrollemos la estimulación sensorial de nuestro pequeño, por eso en este post, vamos a enseñarte 3 ideas para un móvil de cuna fáciles y sencillas de hacer.

1. Móvil de cuna con figuras de tela

movil bebe.jpg

Para realizarlo tendrás que recortar las piezas sobre el tejido y posteriormente coserlas. Para darle volumen usa un poco de relleno sintético, aunque también puedes utilizar bolitas de corcho.

Una vez cosidas, cuelga las piezas con hilo de nailon de unos listones de madera para mantenerlas separadas entre sí. Si quieres conocer el proceso con más detalle, nuestro compañero @ManuelGarcia te muestra cómo hacer un móvil de cuna con figuras de tela.

2. Móvil con pompones

movil pompones.jpg

Materiales y herramientas necesarios:

movil pompones 1.jpg

Paso a paso

Paso 1. Con ayuda de la pistola de silicona termofusible pega, a lo largo de la rama de madera, cortes de hilo de nailon de distintos largos.

Paso 2. Con la misma pistola ve colocando los pompones en las distintas caídas. En este caso utilicé pompones del mismo tamaño, pero quedará igual de vistoso si lo haces con diferentes medidas y colores. Si, además de este, quieres descubrir qué otros usos puedes darle a los pompones, visita nuestra Bricopedia ¿Cómo hacer una alfombra con pompones de lana?

3. Móvil con espirales de fieltro

movil fieltro.jpg

Materiales y herramientas necesarios:

movil fieltro.jpg

Paso a paso

Paso 1. Para hacer la parte superior del móvil une las dos varillas de madera con el hilo de yute y asegúralo con un punto de silicona caliente.

Paso 2. Recorta en las hojas de fieltro cuadrados de distinto tamaño y, posteriormente, haz pequeñas espirales en los mismos.

Paso 3. Pega con un punto de silicona caliente el inicio de las espirales a lo largo de las dos varillas de madera. ¡Y listo!

Recuerda retirar el móvil de la cuna cuando tu bebé tenga aproximadamente 5 meses. Es en esta etapa cuando el niño empieza a sentarse y hay que evitar que pueda coger el objeto y llevárselo a la boca.

¿Tienes tu propio móvil de cuna DIY? Enséñanos el resultado en nuestra sección de Proyectos e inspira al resto de usuarios. Y si quieres realizar alguna otra manualidad con algunos de los materiales que has conocido en este post, te dejo este artículo de 4 manualidades con fieltro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?