Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 ideas para usar colores oscuros en casa
25-11-2016 11:05

Los colores de nuestra casa, nos afectan directamente a nuestro estado de ánimo. Por eso, debemos elegir a conciencia los colores que queramos dar a nuestro hogar, ya que, además de decorar también reflejan nuestra personalidad y nuestros gustos. Crear un hogar con armonía es posible si elegimos correctamente los colores de los muebles y por supuesto de las paredes. En este post te dejo 3 ideas para usar colores oscuros en casa, dando un toque personal.

cocina rojo oscuro.jpg

3 ideas para usar colores oscuros en casa

1. El salón. El salón es la estancia que más combinaciones permite realizar. Se puede utilizar colores cálidos como son: rojos, naranjas, violetas o amarillos. Los colores cálidos mejoran la sociabilidad y proporcionan un toque característico sobre la forma que se ve la vida. Lo más recomendable es utilizar colores claros en las paredes y decorar con colores oscuros en los muebles o en los accesorios, ya que, esto facilita redecorarlos y renovarlos en el momento que se quiera. También se puede pintar una pared con un color intenso acorde a la decoración y añadir una iluminación para conseguir un ambiente relajado, pero que transmite seguridad.

pared salon rojo oscuro.jpg

2. La cocina. Para la cocina es recomendable dar colores anaranjados o amarillos, aunque algunos detalles en rojo, provocan que se abra el apetito y eso en una cocina es una gran ventaja, principalmente para el que cocina. Por otro lado, se puede utilizar colores provenzales, que son versiones suaves de los primarios rojo, verde y azul, ya que estos colores suelen estar asociados a lo artesanal y a lo natural, haciendo recordar la casa de los abuelos y la infancia.

cocina rojo dark.jpg

3. El dormitorio. Para el dormitorio se recomienda combinar colores como el roble oscuro, caoba u ocre, colores que representan naturalidad y tranquilidad. Conseguir un ambiente cómodo y relajado para descansar es fundamental y por eso se aconseja usar esos colores en el suelo o en los muebles como son: el cabecero, la mesita de noche o la cómoda, dejando las paredes en blanco. También se puede tener detalles como los cojines, las mantas o las alfombras de colores oscuros y el resto de la habitación blanca o de un color pastel.

dormitorio blanco negro.jpg

Da vida a tu casa y cuéntanos cómo tienes la decoración de tu hogar y los colores que usaste para conseguir que tu vivienda sea única en la sección de Proyectos. Para resolver cualquier duda relacionado con este tema, puedes hacerla en el Foro de Decoración o dejando un comentario en este post.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?