Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 razones por las que necesitas un detector
08-07-2015 10:24

En nuestra vida cotidiana disfrutamos de elementos que nos hacen la vida más cómoda y sencilla, tenemos agua corriente, gas o electricidad. Algunos de estos elementos, a veces, nos ocasionan problemas en casa por no darnos cuenta a tiempo de que están fuera de control: un grifo abierto, una sartén en el fuego olvidada, una estufa vieja que no combustiona bien. Hoy en día tenemos pequeñas soluciones domóticas, los detectores, que nos ayudan a solucionar estos incidentes antes de que puedan ser un problema. 

 

Dentro de los tipos de detectores podemos diferenciar dos tipos de aplicación:

  • Aplicados a la prevención: Están aquí englobadas todas las soluciones que nos aportan seguridad en el hogar, como pueden ser las soluciones detectoras de elementos, agua, gas, monóxido de carbono, humo o las disuasorias, detectores de movimiento, crepusculares o de apertura de puertas.
  • Aplicados a aportarnos un plus de comodidad: Están aquí incluidas todas las soluciones que nos hacen la vida más fácil como son: los detectores de movimiento en pasillos o entradas, o los crepusculares para la iluminación exterior de la vivienda.

  

Razones por las que instalar un detector

1.- Por su sencillez.

La mayoría de ellos son discretos por su tamaño, fáciles de instalar, suelen ir atornillados, pegados o simplemente apoyados en el suelo o cualquier otra superficie, y funcionan con baterías o con un consumo eléctrico muy reducido. Hay que tener en cuenta que un detector de movimiento consume menos de 0.5W/h, también, es el caso de los detectores de humo, agua, etc. También existe un botón de test para comprobar que disponen de batería suficiente.

2.- Por una cuestión meramente económica.

El precio de estos dispositivos suele estar entre 6€ y 30€, dependiendo de la calidad y la tipología de detector, pero es claramente inferior que el coste de una reparación de un incendio o una fuga de agua, por no hablar del coste de un incendio o los problemas que puede ocasionar la mala combustión de una vieja estufa de butano. En este último caso recordad que, actualmente, las estufas de butano disponen en su mayoría de un sistema de seguridad que las desconecta si la combustión no es adecuada

3.- Porque nos aportan calidad de vida.

Los detectores nos proporcionan un plus de comodidad y ahorro energético al no tener que preocuparnos por encender las luces en casa por la noche cuando no estamos, de entrar a oscuras con el coche en el garaje, de encontrar el interruptor de la escalera de la comunidad o de saber si el congelador de nuestro frigorífico está desconectado, entre otras situaciones.

¿Ya sabes que detectores necesitas para tu casa? Cuando los instales, cuéntanos tu experiencia en la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?