Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 reformas que hacer antes del verano
22-03-2016 18:02
Autor:
carlos_moran

Nos adentramos en la estación de la primavera, y esto hace que levantemos la vista hacia el periodo estival. De cara a tener una buena planificación para cuando llegue, te vamos a recomendar 3 reformas que hacer antes del verano en tu hogar.

1.- Reforma tus ventanas

Más allá de un tema puramente estético o de la renovación natural de un producto, te recomendamos reformar tus ventanas por otros motivos. El fundamental es el ahorro energético, ya que el verano, junto con el invierno, son los dos periodos del año donde la temperatura dentro del hogar es más importante.

En verano, el clima se vuelve seco y caluroso, y esto hace que busquemos elementos como la climatización fija o portátil para hacer los días y las noches mucho más placenteros.

El elemento causante de la pérdida de esa temperatura que creamos con la climatización son las ventanas. Por dos motivos, porque deja entrar el calor externo hacia nuestro hogar y porque deja que se escape el del interior al exterior.

Algunas de las claves que te ayudarán a elegir las mejores ventanas para tu hogar son el tipo de abertura que quieres o el material que más se ajusta a tus necesidades.

No lo dudes, anticípate al verano y consigue ahorrar durante esta estación y el próximo invierno en tu factura de energía. Algunos estudios hablan de hasta un 30% de ahorro solo por un cambio de ventanas, balconeras o cierres por unos mucho más eficientes.

2.- Reforma tu cocina
Durante los meses con menos luz y peor clima solemos ser más propensos a estar en nuestro hogar y disfrutar de la compañía de nuestra familia. Nuestro refugio es sin lugar a dudas la mejor opción para pasar esta época.

Cuando llega el verano nos apetece mucho más salir al exterior, disfrutar de la montaña o la playa, y por qué no, de una comida campestre en familia. Adelántate a esta época y renueva ya tu cocina. El invierno pide nuestro hogar y el verano salir, por lo que es ideal que adelantes la reforma y cambies ya tu cocina para preparar esas comidas para disfrutar al aire libre.

No te puedes perder estas 5 ideas para reformar tu cocina, sin duda, buenos ejemplos para que tu incertidumbre desaparezca y te lances a dejar ese espacio tan importante en el hogar listo antes de empezar tu periodo de mayor descanso y disfrute.

3- Renueva tus armarios

Después de que la primavera nos deje con sus cambios de temperatura llegará el tiempo del verano y de los días de sol, calor y luz. Esto hará que tengamos que rescatar nuestra ropa más acorde a esta estación y que nos preguntemos qué hacer con toda la ropa de invierno.

Nuestro gran dilema es, sin duda, qué elegir para tener todo ordenado y que tenga la capacidad suficiente para dejar nuestros abrigos una temporada en el dique seco. Ahora es el momento de renovar tu armario y de saber cómo organizarlo para sacarle el máximo partido.

Además, si tienes huecos de tu casa que no aprovechas, deberías pensar en que poner un armario siempre te ayudará a conseguir ese extra de almacenamiento que nos hace falta a todos.

Otra de las opciones que es interesante tener en cuenta de cara a reformar tus armarios es sustituir las puertas de los que ya tienes en casa.

Poner una puerta corredera te puede dar ese extra de espacio que a veces echas en falta en tu habitación con la puerta abatible.

Es el momento de renovar tu casa y adelantarte al verano, queremos ver cómo lo haces. Anímate y compártelo en nuestra Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?