Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 tipos de bañeras exentas modernas
01-06-2017 11:22
Autor:

Cuando te viene a la mente un baño, lo primero que piensas es en una gran bañera. Cuanto más grande, más sensación de relajación y bienestar te invade; quizás muy parecida a la que sentían los nobles de principios del siglo XX cuando disfrutaban de un relajante baño en mitad de una gran estancia, sin que nada entorpeciese ese placentero momento.

Hoy en día no es tan difícil recrear esa experiencia en nuestro propio cuarto de baño. A continuación, te cuento cómo hacerlo gracias a las bañeras exentas.

bañera exenta.jpg

Las bañeras exentas son aquellas que no están empotradas en la pared, sino que son piezas independientes. Tuvieron su auge a principios del siglo pasado. Se podían encontrar en las casas solariegas de los nobles, ya que eran símbolo de riqueza y de un buen posicionamiento social.

Actualmente, algunos modelos imitan esas bañeras antiguas, aunque también encontramos otros diseños renovados y más vanguardistas. Todos ellos conforman piezas con mucha personalidad y una gran fuerza decorativa, que hacen del baño una estancia única e ideal para relajarse.

bañera exenta moderna.jpg

Podemos distinguir 3 tipos de bañeras exentas modernas:

  • Estilo clásico. Utilizan principalmente materiales como hierro fundido, llevan esmaltes de color y suelen tener patas. No tienen por qué ser piezas antiguas, encontrarás muchas bañeras nuevas que las imitan, y encajan perfectamente con estilos decorativos más modernos.
  • De diseño. Suelen estar moldeadas en una sola pieza, sin uniones entre los ensamblajes. Las hay de varias formas, aunque las ovaladas son las que más han cobrado protagonismo.
  • Rústicas. Generalmente son de madera tratada, se inspiran en los antiguos baldes o toneles. Darán un toque muy exótico y cálido a tu baño.

Sea cual sea su estilo, puedes jugar con su ubicación dentro de la estancia. Lo más funcional es colocarlas junto a la pared, aunque no es la opción más decorativa. Para generar un ambiente de película y dotar de protagonismo a la bañera, lo mejor es colocarla en la mitad de la estancia. Plantéate ponerla en la habitación en lugar de en el baño, una tendencia en auge.

exenta.jpg

Como ves, las bañeras exentas son una opción perfecta para crear un espacio elegante, funcional y decorativo. Si te interesa la idea de modernizar tu baño, puedes leer este post con ideas para hacer un baño de diseñoPuedes compartir con nosotros tus dudas en los Foros de Decoración e inspirarte con nuestros artículos de la Bricopedia y los Blogs

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?