Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 trucos para diseñar cortinas de cuentas
02-09-2016 12:35
Autor:

Las cortinas de cuentas son ese accesorio para nuestro hogar muy funcional, del que casi nunca nos acordamos hasta que lo necesitamos. En muchas ocasiones, la cortina nos va a servir como elemento decorativo o como separador de espacios.Todo dependerá del estilo que le queramos dar y la función que vaya a tener.
cortinas decorativas.jpg
Si las cortinas son cortinas decorativas, no importará que haya más espacio entre unas tiras u otras. Podremos usarlas para adornar ventanas, puertas, separar ambientes en habitaciones muy grandes o incluso decorar paredes. Pero si, por el contrario, las vamos a usar para evitar que entren bichos en el interior de la casa, cuanto más tupidas mejor, ya que así no dejaremos huecos por los que puedan pasar los insectos.
A continuación, te doy 3 trucos para diseñar cortinas de cuentas caseras totalmente personalizadas:
1. Cuerdas con nudos o aretes 
Esta es una de las soluciones más fáciles si queremos hacer una cortina personalizada sin gastar mucho dinero ni hacer grandes esfuerzos. Solo tenemos que ir haciendo nudos o enganchando aritos en la cuerda cada "x" centímetros, esto irá al gusto de cada uno, y enganchar la cuerda en la que será nuestra barra de la cortina. El espesor de la misma irá marcado en función del número de cuerdas que atemos a la barra. Los materiales que necesitaremos serán: cuerda, del color o colores que más te gusten, la barra de la cortina y enganches para colgarlas en función de las necesidades.
cortinas de aretes.jpg
2. Bolas o pompones
Esta cortina es más que nada decorativa, ya que, por muy tupida que la queramos hacer, será bastante dificil no dejar huecos entre los pompones. Nos quedará un elemento decorativo súper original y divertido. Los materiales a utilizar serán bolitas o pompones, hilo de color o de pita, una aguja para enganchar los pompones y la barra o cinta. Necesitaremos también los enganches necesarios para colgar la cortina.
3. Miscelánea
Si somos de esas personas que lo guardan todo, seguro que tenemos en casa más de una cosa con la que podemos hacer cortinas. Esto pueden ser corchos, botones, latas, anillas, compact disc, pinturas, trapillo, botellas, lazos o incluso hacer nuestros propios avalorios con cartulinas o telas. Aquí juega un gran papel la imaginación de cada uno.
cortinas de cuentas.jpg
Como opción alternativa, podemos sustituir la barra por una cinta de tela ancha. Habrá que tener en cuenta si necesitamos agujeros o no , y el peso de lo que le vayamos a colgar, ya que no todas las telas aguantan igual; los abalorios siempre pesarán más que las cuerdas sencillas. Las cortinas que realicemos con tela en vez de barra, podemos ponerlas en la pared o el techo enganchando con escarpias o soportes. Pero si las vamos a poner de adorno en la pared o en la ventana, podemos adherir tela de velcro a nuestra tela de la cortina y a la pared, así quedará más estirada y con menos espacio entre la cortina y el fondo.
Si tienes alguna pregunta, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros o participar en uno ya abierto. Di quieres compartir tu manualidad de cortina con otros usuarios, puedes hacerlo a través de la sección de Proyectos. ¡Anímate!

3 Comentarios
Ebanista
Aprendiz de Bronce

Me encanta la idea. Sinceramente no puede estar explicado mejor. 

Jonimaloni
Aprendiz de Bronce

Siempre he estado en contra de las cortinas, pero me han parecido ideas originales e incluso puede que pruebe alguna de ellas en mi recién adquirida casa.

Se nota que en Leroy Merlín tenéis profesionales con muy buenas ideas.

Os felicito!!

mariagorettic
Aprendiz de Bronce

Muy bonita y práctica. Me encanta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?