Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 usos del brezo en tu jardín
30-06-2017 13:43
Autor:

Llega el mes de julio y es el momento de acondicionar el jardín y ponerlo a punto para sacarle el mayor partido posible. Una de las cosas que más nos preocupan es cómo guardar la intimidad de nuestros espacios exteriores. El brezo decorativo de ocultación es una buena solución, da un aspecto muy natural y es una opción respetuosa con el medio ambiente, ya que es 100% ecológico. En este post te cuento 3 usos del brezo en tu jardín.

brezo-natural.jpg

3 usos del brezo en tu jardín

1. Brezo de ocultación

Uno de los usos más comunes del brezo es como cercado de ocultación para cerrar o delimitar el espacio deseado. Pon brezo en las vallas y tendrás tu jardín oculto de las miradas de curiosos. Este tipo de brezo lo puedes encontrar disponible en varias alturas y grosores según nuestras necesidades. Podemos hablar de 3 tipos de brezos de ocultación.

  • Trío: está compuesto por 3 capas, la primera de brezo natural, otra de geotextil y la última también de brezo natural para que el acabado sea decorativo y con un 100% de ocultación.
  • Ocultación parcial: son ramas de brezo natural cosido con alambres galvanizado, con un 85% de ocultación. Es perfecto para ocultar y también resulta decorativo.
  • Natural decorativo: se utiliza más como elemento decorativo, ya que tan solo aporta un 75% de ocultación. Es ideal para casas en zonas poco pobladas, o si detrás de tus vallas no hay zona peatonal.

brezo-ocultacion.jpg

2. Brezo para decoración 

Otro de los usos del brezo es forrar las paredes para dar un toque más acogedor a la terraza. ¿Te imaginas un cabecero para la cama de tu dormitorio? Incluso puedes utilizarlo como esterilla o alfombra para el exterior.

Las escobas de las brujas de cuento también están hechas de brezo seco y no son solo útiles para barrer, sino también para decorar. Si quieres dar una nueva vida a viejas macetas dándoles un aspecto rústico, fórralas con brezo. Lo único que debes hacer es enrollarlo alrededor de la maceta y sujetarlo con cable.

Te recomiendo que veas cómo lo hizo nuestro usuario juanfunkel, que nos enseñó su bonita terraza ibicenca con las paredes forradas de brezo.

terraza-brezo.jpg

3. Brezo para cubierta y parasoles

Por último, puedes utilizar brezo para cubrir tu pérgola o un porche. Crea parasoles con el brezo y resguardarte del sol, seguro que dan un toque muy hawaiano y natural. Son instalaciones fijas con una gran resistencia al viento, ideales para hoteles, piscinas, parques acuáticos, playas y jardines. El brezo es un material tan resistente que incluso sirve para rellenar paneles aislantes.

brezo-decorativo.jpg

Como ves, le puedes dar muchas utilidades al brezo natural. Si te han gustado las ideas o tienes dudas de otras y quieres compartirlas con nosotros, entra en los Foros de Jardinería. Si tienes algún proyecto que quieras enseñarnos cómo te ha quedado, súbelo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?