Lo mejor de la semana: transforma tu casa sin obras y aprende a instalar LEDS en tu cocina
@Cristina8_92 nos enseña cómo reformar sin apenas obras Quizás ya conozcas a Cristina, la pr... Ver más
Si estás pensando renovar los suelos de tus baños o cocina, una opción muy interesante es apostar por el suelo cerámico slim. Se trata de una superficie porcelánica muy fina, de unos 45 mm, capaz de imitar el acabado de otros materiales como la madera.
Su instalación es muy sencilla y no necesitas retirar el anterior pavimiento, por lo que es perfecto si no quieres meterte en grandes obras. En este post te detallo 3 ventajas de instalar suelo slim.
3 ventajas de instalar suelo slim
1. No necesitas retirar la superficie actual
La principal ventaja que tiene el suelo slim es que se puede pegar directamente sobre el revestimiento o pavimento actual, ahorrándote tener que quitar la cerámica que tengas instalada. Para ello, solo necesitas un cemento cola adecuado.
2. Lo puedes manipular muy fácilmente
La segunda ventaja es su facilidad a la hora de trabajarlo, dado el espesor que tiene. Ello te facilita las cosas a la hora de transportarlo y también en el momento de la instalación. Es un material bastante ligero, lo que hace que su manipulación requiera menos esfuerzo físico.
Se puede cortar con un cortador de azulejos o bien con una amoladora y es muy sencillo de hacer. A pesar de su espesor tan fino, el suelo slim es bastante duro y resistente.
Como recomendación, a la hora de instalarlo debes aplicar el cemento cola con una llana dentada. De esa manera, te aseguras que toda la superficie tiene cemento y no quedan huecos vacíos que pueden provocar roturas.
3. Es más respetuoso con el medio ambiente
El proceso de fabricación del suelo slim es menos contaminante. Se utiliza menos materia prima, lo que hace que sea más sostenible su utilización.
¿Te animas a instalar suelo slim en tu casa? En el siguiente artículo descubrirás cómo cortar cerámica y porcelana. Como ves, ya no es necesario meterte en costosas obras para cambiar los suelos del baño o la cocina. Instalar este tipo de suelos es mucho más rápido que con otras superficies y su limpieza también es sencilla.
Si te decides a instalarlo, te animo a que lo compartas con nosotros en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda sobre este post o sobre cualquier otro tema, no dudes en abrir un hilo en nuestros Foros, donde estaremos encantados de asesorarte.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
@Cristina8_92 nos enseña cómo reformar sin apenas obras Quizás ya conozcas a Cristina, la pr... Ver más
Sabemos que un hogar es mucho más que 4 paredes. Los hogares los hacemos con nuestras manos,... Ver más
¡Hola! Mi nombre es Yaiza y una de mis grandes pasiones es la decoración de mi hogar. Mi may... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta