Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 ventajas de instalar un detector crepuscular en tu casa
05-07-2017 16:07
Autor:

Vivimos en plena era digital, donde cada vez más cosas se automatizan para facilitarnos la vida. La domótica ha llegado a nuestros hogares para aportar tecnología inteligente y diseño.

Uno de los principales gastos de una casa es el consumo eléctrico, por lo que es necesario utilizar todos los medios a nuestro alcance para un mayor ahorro energético. Una forma de ahorrar es instalar un detector crepuscular, un sistema de iluminación capaz de activarse o desactivarse en función de la cantidad de luz que detecta. Existen modelos tanto de interior como de exterior y en este post te voy a detallar 3 ventajas de instalar un detector crepuscular en tu casa.

detector-crepuscular.jpg

3 ventajas de instalar un detector crepuscular en tu casa

1. Ahorras en la factura de la luz 

Un detector crepuscular contribuye al ahorro energético sobre todo en las comunidades de vecinos, donde es más difícil controlar el gasto eléctrico. Se consigue reducir la factura ya que el detector va adecuando la iluminación en función de la cantidad de luz natural que haya, sin necesidad de ir apagando y encendiendo interruptores. También contribuye al ahorro en los alumbrados exteriores.

faro-jardin.jpg

2. Seguridad en tu hogar

¿Te gustaría no entrar en tu garaje a oscuras? Con un detector crepuscular tendrás siempre luz cuando abras la puerta de tu garaje sin necesidad de buscar el interruptor. Se encenderá o apagará según subas o bajes una puerta o persiana.

Al tener iluminada tu zona exterior evitarás cualquier tipo de vandalismo de madrugada. Intenta colocarlo en las zonas más oscuras o propensas a que se acerquen extraños, como las escaleras que se muestran en la imagen. También puedes añadir al detector crepuscular un detector de movimiento.

iluminacion-jardin.jpg

3. Iluminación de exterior

Este sistema es ideal para los rótulos de los comercios, en las señalizaciones de las carreteras y en jardines públicos. Es una manera de promocionar tu negocio aunque esté cerrado, ya que esa iluminación incita a mirar el letrero.

También son ideales para mantener iluminado tu jardín o terraza, ya que en cuanto baje la luz solar se encenderá e iluminará la zona del jardín que prefieras.

jardin-iluminado.jpg

Si ya te has decidido a instalar detectores crepusculares en tu hogar, no dudes en mostrar el resultado en la sección de Proyectos. Si te queda alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros, donde estaremos encantados de ayudarte. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?