Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

3 ventajas y desventajas de una bomba de calor
13-07-2017 13:20
Autor:

Si sientes que el agua de tu piscina está demasiado fría, una bomba de calor es la mejor opción para solucionar este problema de climatización. Su instalación es muy sencilla y cómoda, y evitas con ella el uso del gas o la biomasa. A continuación, descubre 3 ventajas y desventajas de una bomba de calor.

bomba de calor piscina.jpg

¿Qué es una bomba de calor?

Las bombas de calor permiten calentar el agua de la piscina, con el objetivo de poder disfrutar más tiempo de ella incluso después del verano. Se trata de una máquina térmica que mantiene el agua a la temperatura ideal, absorbiendo el calor del aire exterior y pasándolo al agua del circuito. Las bombas de calor tienen grandes ventajas, pero también es necesario conocer sus desventajas o inconvenientes. 

3 ventajas y desventajas de las bombas de calor

Ventajas:

  1. Eficiencia y ahorro. La bomba de calor se considera el medio más eficiente para calentar una piscina. Ofrecen más energía de la que consumen, su gasto energético no es muy elevado ya que el compresor solo trabaja para transportar el calor, pero sin generarlo.
  2. Doble funcionalidad. Su uso puede ser reversible, ya que se pueden convertir en útiles aparatos de aire acondicionado en los meses de más calor.
  3. No contaminan. No emiten CO2 a la atmósfera, por lo que no contaminan.

bomba de calor leroy merlin.jpg

Desventajas:

  1. El espacio y la estética. Una de las desventajas de las bombas de calor es el tema del espacio, ya que debes situar una unidad en el interior y otra en el exterior, lo cual además no resulta muy decorativo.
  2. Solo son adecuadas en aquellas zonas donde la temperatura no baja demasiado, de lo contrario no calentarán y se reducirá su capacidad de ahorro.
  3. Inversión inicial alta. La inversión inicial es alta, aunque a largo plazo compense. La factura del consumo eléctrico también suele aumentar si usas mucho la bomba.

Piscina 2.jpg

Presume y disfruta casi todo el año de piscina perfecta para darse un buen chapuzón y mantenla siempre a punto. Si te ha gustado este post, seguramente te resultará interesante conocer cómo instalar una cubierta de piscina o cómo se realiza el invernaje de una piscina, . No dejes de consultarnos cualquier duda en nuestros Foros o de compartir con nosotros tus trabajos e ideas en nuestra sección de Proyectos.

4 Comentarios
Animador

¡Anda! Yo creía que solo formaba parte de un aire acondicionado con bomba de calor. Desconocía este uso. Gracias @Didi muy interesante. 

raulcasillas
Aprendiz de Bronce

Al igual qu emi compalera Eva, también desconocía este aspecto de la bomba de calor. Muy interesante Didi.

 

Gracias

 

alellipe
Aprendiz de Plata

muy interesante

FranOcando
Aprendiz de Bronce

Muy interesante! Su instalación es sencilla o requiere un especialista?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?