Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 Ideas para camuflar un compostador
11-07-2016 12:14

El mantenimiento de los jardines genera una gran cantidad de residuos orgánicos que pueden ser utilizados para crear tu propio abono empleando compostadores. Estos son unos receptáculos que, en ocasiones, no son atractivos a la vista y que nos puede interesar esconder en el jardín. Por eso, queremos que conozcas 4 ideas para camuflar un compostador.

compost-419261_1920.jpg

4 ideas para camuflar un compostador

Si quieres saber cómo camuflar un compostador, presta atención a estas 4 ideas que te ofrecemos a continuación:

1. Protege los paneles de madera

Los paneles de madera son los más decorativos para un jardín y, generalmente, son de pino. Es aconsejable que estén tratados contra la pudrición y los insectos xilófagos. Para evitar que pierdan color en verano, aplícale productos específicos para la madera de exterior ya que, con ellos, lucirán bonitos durante más tiempo.

2. Pinta la celosía y las vallas

Las celosías de madera y PVC son las que se emplean con más frecuencia. Las celosías de PVC las encontrarás de color blanco, verde y marrón, entre otros. Las de madera podrás pintarlas del color que prefieras. Para instalarlas tendrás que sujetarlas con postes anclados al terreno. Decóralas con trepadoras perennes como el falso jazmín (Rhincospermum  jasminoides) o hiedra (Hedera elix). Si quieres, puedes leer qué 9 plantas trepadoras o enredaderas hay para decorar el exterior de tu casa.

colorful-1029863_1920.jpg

3. Esconde el compostador tras un muro de piedra o ladrillo

También puedes colocar el compostador detrás de un muro de piedra o ladrillo. De todas las opciones, es la más duradera y resistente pero también la más costosa y laboriosa de realizar.

the-wall-997857_1920.jpg

4. Decóralo con un seto de plantas

Especies perennes como la fotinia (Photinia), bambú, durillo (Viburnum tinus) o adelfas (Nerium oleanderson ideales para crear setos tupidos y decorativos. Puedes acompañarlos de otras especies aromáticas como lavandas (Lavándula), romeros (Rosmarinus officinalis) o dama de noche (Cestrum nocturnum) para disimular los olores que se producen durante el proceso de descomposición de la materia orgánica.

hedge-891354_1920.jpg

Si tienes cualquier duda, puedes realizarla abriendo un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín o, si lo prefieres, puedes dejar un comentario en este post. Si puesto en práctica alguna de estas ideas para camuflar tu compostador, o has realizado otra diferente, recuerda que puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos y enseñarnos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?