Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 averías de los climatizadores evaporativos
16-06-2017 13:49
Autor:

Con la llegada del verano, siempre nos surge la duda de cómo debemos mantener nuestro sistema de refrigeración, ya sea un aire acondicionado o cualquier otro tipo de climatizador. El mantenimiento es bastante sencillo en estos sistemas, aunque siempre pueden darse pequeñas averías.

Si tienes en casa un climatizador evaporativo y quieres solucionar por ti mismo los contratiempos que puedan surgir, en este post vamos a centrarnos en las 4 averías más comunes de los climatizadores evaporativos y cómo solucionarlas.

eolus 35.jpg

4 averías de los climatizadores evaporativos

1. No se enciende o no desprende aire frío

En ocasiones, los climatizadores evaporativos no se encienden o no desprenden el aire frío. Este problema puede deberse a que no le llega bien la corriente, bien porque se haya fundido el fusible del interior o falla el cableado. Otra de las causas de este problema puede ser que el interruptor de encendido se haya dañado, ya que es un botón bastante sensible.

Solución:

Conecta el aparato en otra toma de corriente y verifica que el problema no proviene del enchufe. Si el contratiempo continúa, lo más recomendado es hablar con el servicio técnico del fabricante para que te den una solución.

portada climatizador.jpg

2. Sale frío pero menos que antes

Si el aire sale frío, pero no tanto como suele hacerlo, normalmente se debe a que los filtros están tapados. Si el agua que añades no está limpia y libre de cal, suele obstruirse. 

Solución:

Lo ideal es cambiar los filtros o, en su defecto, limpiarlos y destaponar los orificios por donde sale el aire.

climatizador evaporativo.jpg

3. Desprende un olor extraño

Si notas que al encender el climatizador huele a agua estancada, suele deberse a que el agua lleva mucho tiempo en el depósito sin moverse. Otra razón del mal olor es que los filtros estén totalmente secos, bien porque son nuevos o han estado guardados durante mucho tiempo. Espera un rato y dales tiempo para que se humedezcan.

Si a pesar de esto sigue oliendo mal, es posible que los filtros hayan cogido moho, porque tras acabar el verano se guardó el climatizador con los filtros todavía húmedos. 

Solución:

Realiza un cambio de filtros, y sigue las instrucciones del fabricante sobre cómo y cuándo debe guardarse el aparato.

climatizador salon.jpg

4. Demasiada humedad en la habitación

Si la habitación donde se encuentra el climatizador evaporativo tiene una ambiente demasiado húmedo, es posible que no esté bien ventilada. El climatizador lo que hace es evaporar el agua de la cubeta, lo que aumenta la sensación de humedad.

Solución:

Ten siempre muy ventilada la habitación. Cuando uses el aparato, deja puertas y ventanas abiertas para que no se cargue el ambiente.

climatizador cama.jpg

Si te interesa este tema, puedes leer la Bricopedia sobre las diferencias entre el aire acondicionado y el climatizador evaporativo. Si tienes alguna duda o pregunta, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro y estaremos encantados de ayudarte. Recuerda que puedes mostrarnos tus trabajos e ideas en la sección de Proyectos.

1 Comentario
SalvaBasora
Aprendiz de Bronce

Buenísimo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?