Comienza el 2023 con buen pie siguiendo estos consejos
Empezamos un nuevo año y nada mejor que hacerlo con todo bien planificado. Te invitamos a qu... Ver más
Una alfombra, además de la función decorativa, puede cumplir con otras funciones: proteger el suelo, aislar térmica y acústicamente una estancia y transmitir sensación de calidez. Además, en el caso de las alfombras acrílicas las principales características son su duración y bajo mantenimiento.
El acrílico fue introducido en la industria de las alfombras para crear un producto mas económico y funcional. Fue entonces, a partir de los años 90, cuando se empezó a usar materiales de última generación derivados del petroleo, consiguiendo un acabado similar al de las fibras naturales, pero con las ventajas de las acrílicas: gran resistencia y longevidad, algo que ya se venía demandando para su uso en la vida cotidiana. En este post, voy a centrarme en los beneficios de las alfombras acrílicas.
Beneficios de las alfombras acrílicas
1. Resistencia
Una de las muchas ventajas que tienen las alfombras acrílicas es que al estar hechas con fibra sintética son altamente recomendables para espacios muy transitados. Son resistentes a la suciedad y muy duraderas, son anti-polillas y anti-moho y no acumulan electricidad estática. Tienes para elegir una gran gama de colores y como son muy resistente a la luz solar, no hay problema de que se decolore con el paso del tiempo.
2. Apariencia de lana
Las alfombras acrílicas son, de todas las fibras sintéticas, las que más tienen la apariencia de la lana. Consiguen tener una textura suave y son muy cómodas y confortables. Cumplen, perfectamente su papel de alfombra funcional, pero, además, tienen una gran belleza y personalidad; con un aspecto, color y textura que de otra forma no hubiese sido posible conseguir. Puedes encontrar infinidad de diseños para elegir, por lo tanto no te será difícil encontrar una que esté acorde con tu estilo y la decoración de tu casa.
3. Fácil mantenimiento
Otra de las grandes ventajas que tienen estas alfombras es su fácil mantenimiento. El aspirado o barrido, a conciencia, es esencial para que no se conviertan en un nido de ácaros y polvo. Una vez bien aspirada, para limpiarla, pon en un barreño agua tibia y un chorro de amoniaco y frota con un paño limpio bien escurrido sin mojar demasiado la alfombra. Una cosa importante y que te recomiendo es cambiar el sentido de la alfombra dos o tres veces al año para que el desgaste de toda la superficie de la alfombra sea idéntico y no deje marcas en la alfombra.
4. Resistente a los ácaros y al moho
Las alfombras resistentes al ácaro y al moho, son las más adecuadas para el dormitorio y las más recomendables en habitaciones para personas asmáticas o alérgicas a los ácaros del polvo, ya que sus tejidos repelen los ácaros y demás alérgenos. Son ideales para la habitación de los niños, con ellas conseguirás que ellos puedan disfrutar de sus juegos resguardándose del frío, además de no acumular electricidad estática.
Como ves, son tantas las ventajas que tienen las alfombras acrílicas, que merece la pena pensarse si tenerlas. Si es así, y te decides a dar un cambio en tu hogar, te animo a que lo subas y lo compartas con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Y si te quedó alguna duda sobre este post o sobre cualquier otro tema, no dudes en abrir un hilo en nuestro Foro. Venga, anímate y pon una alfombra acrílica en tu vida.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Empezamos un nuevo año y nada mejor que hacerlo con todo bien planificado. Te invitamos a qu... Ver más
Hoy vamos a aislar las ventanas de aluminio de casa. Son las que venían de origen en la casa... Ver más
Muy buenas!! Estos dias he estado liada con un cambio de pared de la entrada de casa, tenía ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta