4 beneficios de las alfombras acrílicas
13-02-2017

Una alfombra, además de la función decorativa, puede cumplir con otras funciones: proteger el suelo, aislar térmica y acústicamente una estancia y transmitir sensación de calidez. Además, en el caso de las alfombras acrílicas las principales características son su duración y bajo mantenimiento.

El acrílico fue introducido en la industria de las alfombras para crear un producto mas económico y funcional. Fue entonces, a partir de los años 90, cuando se empezó a usar materiales de última generación derivados del petroleo, consiguiendo un acabado similar al de las fibras naturales, pero con las ventajas de las acrílicas: gran resistencia y longevidad, algo que ya se venía demandando para su uso en la vida cotidiana. En este post, voy a centrarme en los beneficios de las alfombras acrílicas

alfombra-acrilica-estampada.jpg

Beneficios de las alfombras acrílicas

1. Resistencia
Una de las muchas ventajas que tienen las alfombras acrílicas es que al estar hechas con fibra sintética son altamente recomendables para espacios muy transitados. Son resistentes a la suciedad y muy duraderas, son anti-polillas y anti-moho y no acumulan electricidad estática. Tienes para elegir una gran gama de colores y como son muy resistente a la luz solar, no hay problema de que se decolore con el paso del tiempo.

alfombra-acrilica-sala-mosaico.jpg

2. Apariencia de lana

Las alfombras acrílicas son, de todas las fibras sintéticas, las que más tienen la apariencia de la lana. Consiguen tener una textura suave y son muy cómodas y confortables. Cumplen, perfectamente su papel de alfombra funcional, pero, además, tienen una gran belleza y personalidad; con un aspecto, color y textura que de otra forma no hubiese sido posible conseguir. Puedes encontrar infinidad de diseños para elegir, por lo tanto no te será difícil encontrar una que esté acorde con tu estilo y la decoración de tu casa. 

alfombra-acrilica-colores.jpg

3. Fácil mantenimiento

Otra de las grandes ventajas que tienen estas alfombras es su fácil mantenimiento. El aspirado o barrido, a conciencia, es esencial para que no se conviertan en un nido de ácaros y polvo. Una vez bien aspirada, para limpiarla, pon en un barreño agua tibia y un chorro de amoniaco y frota con un paño limpio bien escurrido sin mojar demasiado la alfombra. Una cosa importante y que te recomiendo es cambiar el sentido de la alfombra dos o tres veces al año para que el desgaste de toda la superficie de la alfombra sea idéntico y no deje marcas en la alfombra.

alfombra-azul-acrilica.jpg

4. Resistente a los ácaros y al moho

Las alfombras resistentes al ácaro y al moho, son las más adecuadas para el dormitorio y las más recomendables en habitaciones para personas asmáticas o alérgicas a los ácaros del polvo, ya que sus tejidos repelen los ácaros y demás alérgenosSon ideales para la habitación de los niños, con ellas conseguirás que ellos puedan disfrutar de sus juegos resguardándose del frío, además de no acumular electricidad estática.

alfombra-infantil-acrilica.jpg

Como ves, son tantas las ventajas que tienen las alfombras acrílicas, que merece la pena pensarse si tenerlas. Si es así, y te decides a dar un cambio en tu hogar, te animo a que lo subas y lo compartas con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Y si te quedó alguna duda sobre este post o sobre cualquier otro tema, no dudes en abrir un hilo en nuestro Foro. Venga, anímate y pon una alfombra acrílica en tu vida.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

16 Comentarios

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?