Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 claves para cambiar tu salón en verano
22-06-2017 13:38
Autor:

El salón es la estancia de casa en la que mayor número de horas pasas al día,  ya sea para relajarte con la familia o incluso para cenas informales con tus amigos. Por eso, cambiar frecuentemente la decoración del salón, puede resultar cansado, además de bastante caro. En este post te vamos a dar 4 claves para cambiar tu salón en verano.

salon-estilo-veraniego.jpg

4 claves para cambiar tu salón en verano

1.Tapiza las sillas del salón

Cambiar el tapizado en tus sillas te permite cambiar totalmente el aspecto de esa parte del salón, con un presupuesto bastante aceptableElige una tela para tapizar con motivos florales, rayas o colores refrescantes para darle ese toque veraniego que estás buscando. Además, si quieres lograr un ambiente más desenfadado para esta época del año, combina algunas sillas con telas estampadas con otras de colores lisos con la misma gama cromática. Y si te atreves a tapizarlas tu misma, visita ¿Cómo tapizar una silla, paso a paso? ¡Verás que buenos resultados consigues!

2. Cambia las cortinas del salón

Normalmente en invierno se suelen instalar cortinas con aspecto cálido, por la textura de la tela y, sobre todo, por su color, para aislar del frío de las ventanas y conservar el calor de dentro de casa. Sustituye esa cortina que has tenido durante todo el invierno por una que te deje entrar la luz natural de la que disfrutamos en verano. Una sugerencia para conseguir ese efecto fresco, es que optes por textiles más naturales y ligeros, como el algodón o el hilo.

salon-escaleras-playa.jpg

3. Decora tu sofá con cojines nuevos

Los cojines son un objeto decorativo muy pequeño para el juego que pueden llegar a dar. Puedes transformar por completo el salón, tan sólo cambiando los cojines de tu sofá. Arriésgate a hacer combinaciones de estampados, con lisos o con rayas. Si necesitas inspiración para cambiar tus cojines, visita ¿cómo decorar con cojines? y encontrarás consejos para poder encontrar los cojines que encajen mejor en tu salón. Además, si quieres hacerlos tú mismo entra en ¿cómo decorar tus propios cojines? y ya verás como te animas a crear tus propios cojines.

salon-sofa-azul.jpg

4. Coloca alfombras, también en verano

Es un tópico pensar que las alfombras son únicamente para el invierno. Actualmente puedes encontrar en el mercado alfombras que le van a aportar a tu salón, el aspecto veraniego que estás buscando. Es importante saber bien cómo elegir alfombras de verano para conseguir frescura y ligereza para tu salón.

salon-decoracion-veraniega.jpg

Como ves, con unos pequeños cambios, puedes transformar por completo tu salón y afrontar el calor del verano con textiles ligeros y más frescos. Si te apetece, una sugerencia es cambiar los textiles del salón en cada estación del año. ¿Te convence?

Anímate a enseñarnos cómo has hecho este cambio en tu salón en nuestra sección de Proyectos. Nos encantará ver cómo te ha quedado. Si tienes alguna duda, consúltala en los Foros.

2 Comentarios
SilviaSalaverM
Aprendiz de Bronce

Me encanta!!! Nada como los tonos fríos para refrescar tu hogar. Gracias Esther!!

francisjimenez
Aprendiz de Plata

Con esta variedad de colores fríos se hacen más soportables las "olas de calor" Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?