Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 claves para comedores al aire libre
17-05-2017 13:47

Si tienes un jardín, una terraza o incluso un pequeño balcón, es el momento de sacar el comedor al exterior de nuestra vivienda. Poder disfrutar del aire libre es algo que no podemos pasar por alto. Un comedor en el exterior es el ambiente ideal para compartir con tu familia y amigos cuando entra el buen tiempo.Te vamos a dar unas 4 claves para comedores al aire libre.

muebles-jardin.jpg

4 claves para comedores al aire libre

Claves para comedores al aire libre

1. Los días se hacen más largos y donde más nos apetece estar es al aire libre disfrutando de nuestro jardín o terraza. Para ello, lo ideal por unos meses es sacar al exterior nuestro comedor y disfrutar de mágicas veladas tomando un aperitivo, disfrutando de una buena comida con tu familia o amigos. Lo importante es disfrutar de tu tiempo libre y, para ello, qué mejor que hacerlo en la parte exterior de tu casa. Uno de los materiales más indicados para un comedor en el jardín, es el aluminio. Es muy resistente al sol y su ligereza permite que se pueda transportar fácilmente. No obstante, son muchos los tipos y posibilidades que puedes encontrar en muebles de jardín.

muebles-terraza.jpg
2. Es fundamental que un comedor al aire libre esté protegido del sol. Si no, es probable que no lo vayamos a disfrutar como esperamos. Existen muchas maneras de proteger nuestro comedor del sol o de esos días de aire inesperados. Una pérgola es una buena solución pero debes elegir el material más apropiado según la temperatura que llegue alcanzar tu jardín, así el tipo de comedor que quieras conseguir. Por ejemplo, cañas de bambú, pérgolas vegetales, flores o ramas naturales. Las condiciones climáticas a las que están expuestos los muebles de jardín pueden hacer que estos se deterioren antes de tiempo si no escogemos el material adecuado o si no los tratamos correctamente.

pergola-jardin.jpg

3. Si dispones de una casa en el campo, lo tienes fácil, el espacio ya lo tienes, además de disfrutar seguro de maravillosas vistas. Tener un patio acogedor, cubierto de flores y plantas trepando por sus paredes, te inspirará aún más a sacar tu comedor al exterior y poder disfrutar de una bonita velada al aire libre. Lo ideal, en esta ocasión, es optar por materiales más armónicos con el entorno natural, el mimbrela madera o la forja siempre son una apuesta más segura, aunque requieren de mayores cuidados cuando se encuentran en el exterior.

conjunto-mimbre-jardin.jpg

4. Si tu lugar está en la ciudad, no te desanimes, cuando llega el buen tiempo, tu terraza se convierte en la reina de la casa, tus plantas están mas vigorosas que nunca y la luz parece especial, eso te invita a salir a tomar un aperitivo o disfrutar de tus reuniones fuera. Acondiciona tu comedor para ello y haz uso del espacio que tienes en tu terraza por pequeña que sea. Hay unos muebles de resina con unos diseños a la última, resistentes a los agentes atmosféricos y de muy fácil mantenimiento. También tienen la ventaja de que son apilables y en invierno no te ocuparán mucho espacio al guardarlos.

conjunto-madera-terraza.jpg

Qué lujo contar con un espacio al aire libre donde poder tomar el aperitivo, almuerzo o cenar, y disfrutar de una larga conversación entre amigos. Si has decidido que este es el verano en el que vas a reformar tu comedor, compártelo con nosotros, en nuestra sección de Proyectos, y si te surge alguna duda abre un hilo de conversación en nuestros Foros. Será un placer asesorarte.

3 Comentarios
Animador

Qué buenas ideas @ManuelaCalderon

heinola
Aprendiz de Oro

Genial 

vicky_casado
Oficial de Bronce

Estupendo.. .. quien tuviera un porche de ese tipo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?