Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 claves para elegir limpiafondos
26-05-2017 14:11
Autor:

A veces, es difícil tener tu piscina limpia y cristalina. Esta tarea puede ser compleja y pesada, y más si la piscina está al descubierto y bajo árboles. Si pones una cubierta para proteger el agua y eliges el limpiafondos más adecuado para tu piscina, esto hará que no dediques tanto tiempo a limpiar, algo que te ayudará bastante. El limpiafondos facilita mucho la tarea de mantenimiento y limpieza así que, si estás pensando en comprar o cambiar el limpiafondos, en este post te doy 4 claves para elegir limpiafondos.

limpiafondos en el agua.jpg

Debes saber que un mantenimiento diario, tanto físico de filtración del agua y limpieza, como químico con productos para desinfectar el agua como cloro, floculante o algicida, es totalmente necesario. Aprende cómo mantener el agua de la piscina limpia en verano para tener una piscina envidiable. En este mantenimiento diario, el limpiafondos te va a ser de mucha ayuda. No obstante, aunque utilices uno, debes saber que tienes que seguir utilizando elementos de limpieza como el recogehojas para quitar la suciedad grande como hojas o insectos, por ejemplo.

4 claves para elegir limpiafondos

Los tipos de limpiafondos para piscina que existen son manuales, hidraúlicos y eléctricos. Para elegir el más adecuado a tus necesidades te doy las claves que debes tener en cuenta:

1. Medidas de la piscina. Es muy importante tener en cuenta tanto las medidas como la forma y pendiente de la misma.

  • Si tu piscina es de pequeñas dimensiones, puede ser manual o hidráulico. Si es grande, tendrá que ser eléctrico.
  • En cuanto a la forma no tienen las mismas necesidades, por ejemplo, una piscina de riñón, una ovalada, una rectangular o una piscina que tenga una pendiente leve o pronunciada, ya que hay limpiafondos que solo limpian pendientes leves.

limpiezapiscinas.jpg

2. Tipo de material. Debes identificar si es de obra con gresite, pintada o de liner. Tienes que tener en cuenta también si tiene escalera integrada o algún elemento saliente en el vaso de la piscina, ya que la mayoría de los limpiafondos no suben escaleras.

limpiafondos.jpg

3. Suciedad de la piscina. Dependiendo de la necesidad de limpieza que requiera tu piscina puedes optar por un modelo u otro:

  • Si tiene poca suciedad, y necesitas una limpieza puntual o suave, te valdrá con uno manual o hidráulico.
  • Si tiene algo o mucha suciedad, y necesitas una limpieza profunda y casi diaria, tendrás que escoger uno eléctrico. En el caso de los eléctricos, tienes que tener en cuenta si quieres que limpie el fondo, las paredes o ambas partes.

4. Potencia de la bomba. Esto solo tienes que tenerlo en cuenta en el caso de los hidráulicos, ya que la aspiración lo hacen a través de la bomba. Por ello, necesitan una potencia mínima para funcionar.

limpiafondoshidraulico.jpg

Espero que con estas claves te sea más fácil elegir el limpiafondos adecuado para tu piscina. Te invito a que compartas tus proyectos en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda puedes abrir un hilo de conversación en el Foro para que te podamos ayudar.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?