Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 claves para elegir tu aire acondicionado
08-06-2015 10:20
Autor:

Con la llegada del verano, las temperaturas se disparan y nuestra casa necesita estar preparada para el calor. Nos decidimos a instalar un aire acondicionado pero tenemos dudas. ¿Qué es lo que necesito saber a la hora de elegir mi aire acondicionado? Te traemos 4 claves para elegir tu aire acondicionado.

buhardilla_aire_acondicionado.jpg

1. Espacios a enfriar

Lo primero que debemos tener en cuenta es qué espacio vamos a querer enfriar, si es una única estancia o varias en una misma casa. Si lo que necesitamos es climatizar una sola estancia, podemos recurrir a los aires acondicionados fijos (uno o varios split con un mismo motor) o a los aires acondicionados portátiles. Éstos últimos nos permiten moverlos de una estancia a otra ahorrándonos así la instalación de diferentes máquinas. Por el contrario, si queremos climatizar varias estancias tenemos que comprobar si nuestra vivienda tiene preinstalación por conductos. Este tipo de aire acondicionado tiene la ventaja de resultar invisible, ya que va instalado sobre el falso techo de nuestra casa y no quita espacio de las paredes de nuestras habitaciones. Si no dispones de preinstalación de aire por conductos, deberás recurrir a la instalación de un aparato fijo.

2. Eficiencia

Los aparatos de aire acondicionado más eficientes son una inversión a largo plazo. Aunque sea necesario hacer una pequeña inversión, cuanto más eficiente sea, menos energía consumirá y ayudará a ahorrar en las facturas, así como a contribuir con el medio ambiente.

Además, si queremos instalar un aire acondicionado en los dormitorios, otra cosa a tener en cuenta será el número de decibelios que tenga la máquina. Un nivel de decibelios recomendable para instalar en el dormitorio es por debajo de 24dB.

3. Calidad del aire

Este factor está relacionado con las alergias, los problemas de asma y olores. Por ejemplo, en habitaciones de fumadores es común que al encender el aparato del aire acondicionado, el olor a tabaco haya quedado impregnado y que al encender el aire vuelva a aparecer ese olor tan desagradable. Para eliminar los malos olores existen los filtros de carbón activo; para evitar las alergias y el asma podemos instalar los filtros de plasma o neoplasma, ya que tienen la capacidad de purificar y desodorizar el aire; si por el contrario no queremos que se acumule polvo o alérgenos disponemos de filtros electrostáticos, lavables y sin necesidad de reemplazamiento.

4. Potencia

Cuando tengamos claro qué aparato es el que mejor se adapta a nuestras necesidades, consultaremos la potencia necesaria y el número de aparatos que vamos a necesitar. Debes estar atento a los metros cuadrados de tu casa y de si tienes o no preinstalación de conductos, qué potencia y cuántos aparatos te conviene instalar.

Si aún tienes dudas sobre los conceptos que se mencionan en este artículo, te esperamos en la Bricopedia para que consultes todos aquellos conceptos que aún desconozcas o recuerda que puedes consultar tus dudas en el Foro.

Anímate a combatir el calor y compártelo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?