Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 combinaciones de colores para dar un toque diferente a tu casa
12-04-2016 17:53
Autor:

¿Quieres cambiar el color de tu salón, pero no sabes si te quedará bien con el mobiliario? ¿Te encanta el azul y no encuentras forma de combinarlo? Si te cuesta tomar esa decisión a la hora de darle un toque diferente a tu hogar, aquí te proponemos 4 combinaciones de colores para dar un toque diferente a tu casa que te ayudarán a obtener los resultados más sorprendentes.

1. Atrévete a combinar el gris y el mostaza 

A pesar de ser un color con fama de triste, la combinación del gris con colores brillantes marca tendencia esta temporada. Por ejemplo, al combinar la sobriedad del gris con la luz de un amarillo mostaza, dotarás al espacio de una elegancia de la que nunca te aburrirás. Prueba pintando la pared de la ventana de un tono gris muy suave y decora con unas cortinas en un gris más oscuro. Decora la zona con complementos como alfombras, cojines o cuadros en tonos mostaza.

Si prefieres combinar el gris con otros tonos, cuida que estos sean siempre alegres y vivos. Esta mezcla de colores queda muy bien con muebles de madera de color claro, haciendo que destaque cada elemento por sí mismo. Si quieres saber más, te recomiendo leer el post Combinaciones de color en tu salón.

2. Decora con verde, blanco y beige en cualquier rincón

Si quieres decorar con verde, blanco y beige conseguirás un toque fresco y muy alegre para cualquier espacio en el que quieras notar un gran cambio. Son perfectos para rincones de reunión o habitaciones infantiles y, además, no es nada complicado conseguir complementos que te ayuden a darle el toque perfecto a la zona donde los vas a combinar.

3. Combina azules y blancos y ten el mar dentro de casa

Esta combinación de colores es un clásico que nunca pasa de moda. El contraste de las diferentes tonalidades de azul quedará muy bien en una zona de la casa con bastante luz. Debes saber que el azul marino es otra de las tendencias de la temporada, así que no dudes en usar este color a la hora de pintar una pared o de añadir algún elemento decorativo con este tono. Los estampados con flores, rayas y lunares serán un acierto seguro en cojines o cortinas. Estas 5 claves para decorar con telas te serán de gran ayuda.

4. Consigue una explosión de colores con los naranjas y los amarillos

Para las zonas más apagadas de la casa, podemos conseguir una combinación muy alegre y luminosa utilizando colores cítricos. Es aquí donde el amarillo y el naranja tienen el mayor protagonismo, pues al combinarlos el espacio cobra vida y el ambiente se torna mucho más fresco. A la hora de pintar, puedes elegir colores que vengan ya preparados o bien puedes probar a hacer tus propios colores. Para poner el broche final, añade algún detalle en color turquesa y verás qué cambio das a tu casa. 

5. Combina sin pintar

Para hacer las mejores combinaciones de colores, no siempre es necesario pintar las paredes. Descubre cómo decorar con los colores del 2016 y, con un poco de creatividad a la hora de elegir los complementos y el mobiliario, puedes dar un cambio radical a una habitación de un solo color. Solo tienes que escoger un tono que contraste con las paredes y darle todo el protagonismo a la hora de decorar la estancia.

Los cojines decorados, el papel pintado, las lámparas, las alfombras, los muebles, los estores y las cortinas serán tus mejores aliados. No importa que sean lisos o con algún diseño, lo importante es que el color predominante sea ese con el que quieres combinar tus paredes.

Si decides escoger esa combinación de colores que tanto te gusta y transformar tu casa, nos encantará que lo compartas en la Galería de Proyectos y nos cuentes cómo lo has hecho. Si tienes alguna duda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en los Foros.

1 Comentario
Animador

Los azules con blanco o blancos rotos quedan muy bien, sobre todo para casas cerca del mar... No hay nada como alegrar la casa con color...

 

Tomo nota para ayudar a nuestros clientes...

 

¡Gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?