Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 combinaciones de paredes, suelos y techos
28-02-2017 11:54
Autor:

¿Estás pensando en dar un cambio radical a la decoración de casa, sin cambiar tus muebles? ¿Estás dudando sobre qué tipos de materiales utilizar para tu reforma? Te vamos a presentar 4 combinaciones de paredes, suelos y techos, para poder sacarle partido a diferentes estancias de tu casa, creando ambientes especiales y únicos.

combinaciones-paredes-suelo-techo.jpg

Tienes que ser muy cuidadoso a la hora de elegir los colores para las paredes, suelos y techos porque tu casa define cómo eres y cómo la perciben los demás. Las combinaciones de colores y materiales pueden hacer que un ambiente parezca más cálido o más frío, más amplio o más estrecho... Es por eso que tienes que tener muy en cuenta las dimensiones y características de cada estancia, para realizar la combinación perfecta de colores y texturas con tal de realzar tus muebles.

1ª Propuesta: Combinación de suelo de madera, plaqueta y pintura

Ésta es una combinación ideal para darle a tu salón o comedor un estilo elegante y cálido. Se trata de crear dos zonas diferenciadas para que el efecto sea el de una estancia mucho más amplia. El ejemplo que te proponemos es crear una zona principal, instalando un suelo de madera combinado con plaqueta decorativa en la pared, para obtener la calidez con estos elementos naturales. En el resto, puedes cambiar el tipo de pavimento, o la tonalidad del suelo, combinándolo con las paredes pintadas en algún color neutro para no restar importancia a la zona que quieras resaltar. En este caso nuestra recomendación para el techo es pintarlo igualmente con un color suave y neutro.

parquet-plaqueta-pintura.jpg

2ª Propuesta: Combinación de pavimento cerámico, papel y pintura

Si has pensado en este tipo de combinación, estás de suerte, ya que el papel pintado está de moda. Si dispones de muebles de línea recta o neutros, en cuanto a estilo, el papel te puede dar el toque decorativo para que tu habitación, como en este caso, deje de ser aburrida y monótona. No temas utilizar colores oscuros para el suelo, ya que si te decides por una combinación acertada con las paredes, puedes crear unos contrastes muy interesantes. Si optas por estas tonalidades, tendrás que tener muy en cuenta la iluminación.

pavimento-ceramico-papel-pintura.jpg

3ª Propuesta: Combinación suelo vinílico, friso y pintura

Esta combinación es ideal, si quieres darle un aire diferente a una habitación o sala sin tener que hacer obras, ya que, en este caso, te proponemos la instalación de un suelo vinílico, que puedes instalar encima del que tienes, y un friso decorativo de madera, que igualmente no necesita de obras mayores. Existen en el mercado una gran variedad de colores y acabados, tanto de pavimento vinílico, como de frisos, con lo cual tienes la posibilidad de combinarlos en función del estilo de tus muebles. Puedes optar por crear ambientes neutros, como en la foto, igualando el tono con la pintura, o crear un contraste añadiendo algún color.

vinilo-friso-pintura.jpg

4ª Propuesta: Combinación de pavimento cerámico, pintura y molduras

No podemos acabar este post, sin recomendarte el color de temporada, el verde Greenery. Ideal para zonas de reunión, cocinas o comedores. Es un color fresco y alegre, que te proporcionará mucha luminosidad. En este caso se ha combinado con un pavimento cerámico de un color neutro, para no restarle protagonismo y se le ha dado el toque especial, con las molduras en el techo.

ceramica-pintura greenery-molduras.jpg

Como has visto, el color y materiales de las paredes, de los suelos y de los techos juegan un papel muy importante en la decoración de nuestras habitaciones. Hoy en día contamos con una gran variedad de tonalidades, texturas y colores disponibles para crear estas combinaciones. Es importante perder el miedo a usar colores para crear espacios únicos. ¿Tienes ya tu combinación preferida?

Éstas son nuestras propuestas, pero te animo a crear la tuya propia y que la subas a nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en nuestro Foro o añadir una nota en este post. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Guardar

9 Comentarios
Sonia_Moreno
Aprendiz de Bronce

Muy chulo Esther! El de la plaqueta decorativa me encanta!

JudithFernandez
Aprendiz de Bronce

Qué buenas ideas!

annavelasco
Aprendiz de Bronce

Que ideas tan espectaculares! 

NoeliaQuintero
Aprendiz de Bronce

¡Un post muy bueno compi! Enhorabuena @EstherD Guiño

trinidadestepa
Aprendiz de Bronce

tomo nota !!!!!!

Txuminades
Aprendiz de Bronce

Me ha encantado Esther. Quiero pintar el piso, ya te consultaré...😘👍🏻

Marba
Aprendiz de Bronce

Totalmente de acuerdo con Sonia, las plaquetas me gustan mucho. Dos ambientes en un mismo salón... Súper original!

francisjimenez
Aprendiz de Plata

Mi comedor esta de moda y yo sin saberlo. Y es que es clavado a la primera opcion Guiño

 

4 ideas magniiiiificas Esther!!!

Diana_10
Aprendiz de Bronce

Muy buenas opciones, las plaquetas chulisimas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?