Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 consejos para alargar la vida de un toldo
25-05-2017 13:40

Cuando el verano se acerca y con él, lógicamente, el sol y el calor, empieza la temporada de toldos. Quién se imagina una terraza o un balcón sin un pequeño elemento para protegernos del sol. Sobre todo, en las horas más duras: por la mañana, si tenemos orientación este, a pleno mediodía y por la tarde o al ocaso, si tenemos orientación oeste. En el mercado hay infinidad de soluciones para este problema con diferentes precios, calidades y estéticas. En el post, nos centraremos, sobre todo, en los toldos plegables, ya que es la opción más económica y la que no necesita una gran obra para usarlo, te enseñamos 4 consejos para alargar la vida de un toldo. toldo1.jpg

1. Colocación e instalación del toldo

La instalación es el primer y fundamental punto para alargar la vida de nuestro toldo. Hay que medir bien el espacio que tenemos para colocarlo con las herramientas oportunas, la superficie que ocupará en extensión y si hay algún obstáculo por medio que interfiera en su desarrollo. Eso sí, en caso de comunidades de propietarios hay que preguntar qué tipo de toldo podemos poner, el color y altura de colocación para no tener problemas en el futuro. La instalación debe de realizarse bien, es decir, usar los métodos de sujeción apropiados en relación al soporte al que se vaya a anclar y sujetarlo bien. En el mercado hay empresas especializadas en este mundo que nos pueden ayudar y asesorar. En algunos casos cabe la posibilidad de colocar algún cortaviento o tirante para que el toldo no sufra las inclemencias del tiempo.

2. Limpieza del toldo
El toldo es un elemento que, en la mayoría de los casos, será de tela, esto significa que a la intemperie, se convierte en una esponja que absorbe todo lo que pasa por allí, agua, tierra, polvo, excrementos de aves. Con limpiezas frecuentes, el material no sufrirá mucho y se prolongará su vida. En esto el fabricante nos dará las pautas a seguir.

3. Buen uso del toldo
Si lo usamos de forma incorrecta lo estropearemos. Los toldos son elementos ligeros que el viento mueve, si hace mucho viento puede ser que la estructura se resienta, con lo que el toldo se nos estropeará antes de tiempo. Hay algunos que vienen con sensor de lluvia y viento, y se recogen solos, pero, es tenemos que usarlo bien.toldo2.jpg

4. Mantenimiento del toldo
El toldo no deja de ser un elemento mecánico, con engranajes, articulaciones y, en algunos casos, hasta con elementos eléctricos, esto requiere de un buen mantenimiento, ya sea por tu parte como por la del fabricante o empresa instaladora. Un buen mantenimiento del toldo es tan importante como los tres puntos anteriores, con el que podremos alargar la vida del toldo hasta el doble, en caso de no mantenerlo. Tenerlo engrasado, la tela en buen estado, comprobar los anclajes a pared y otros elementos, son señales de que el toldo se puede usar sin forzarlo y alargar su vida.toldo3.jpgComo ves, son 4 consejos básicos. Sin gasto económico excesivo alargaremos la vida de nuestro toldo, el cual nos protegerá de las inclemencias del tiempo y creará un microclima en el cual relajarnos y disfrutar de una bonita puesta de sol. Espero haberte ayudado y espero tus preguntas o inquietudes en el Foro de Reparación y Mantenimiento. Si colocas el tuyo, estaremos encantados de que lo subas a la sección de Proyectos. También te recomiendo, si te decides por instalar una pérgola, que visites el post de Protagonistas: La pérgola de madera de Juan Manuel ¡Te gustará!

2 Comentarios
Colaborador

Con pequeños consejos así de sencillos y simples,mantienes un poco más la vida del toldo,son útiles hasta para la venta.

Animador

me alegro que guste @jesusmata

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?