Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 consejos para conseguir una decoración budista
29-12-2016 11:35

Es muy común que nos cansemos de la decoración de siempre y queramos cambiar nuestras estancias dándoles así un nuevo toque diferenciador. Hoy en día existe una gran variedad de estilos y complementos que hay que tener en cuenta; no solo hablamos de artículos de decoración, sino también de paredes, suelos, mobiliario, plantas... Si estás pensando en darle un toque especial a tu estancia en este post te damos 4 consejos para conseguir una decoración budista

escultura buda en el jardin.jpg

4 ideas para conseguir una decoración budista

1. Consigue un ambiente austero, simple y sutil

Los ambientes budistas brillan por su austeridad. De hecho, para conseguir un estilo budista deberemos basarnos y tener en cuenta algunos de sus principios más esenciales de la religión. Cuando hablamos de un ambiente simple, nos referimos un ambiente en el que podamos identificar y diferenciar la función de cada uno de nuestros complementos; es decir, si solo vamos a sacar partido a una mesa, tendremos solo una mesa y no dos. Evitaremos sobrecargar ambientes y nos alejaremos de estilos clásicos, góticos y rococós. 

Además, dentro de lo posible intentaremos huir de la asimetría. La religión budista, al contrario que la gran mayoría, dista de la perfección y la divinidad y persigue la imperfección. Por lo que, aún siendo un ambiente simple, no se considera un ambiente minimalista, ya que rompe su simetría.

templo budista.jpg

2. Consigue un ambiente tranquilo y apaciguador

Debes saber que uno de los principios para ambientar tu hogar al estilo budista es la importancia de la tranquilidad. Nuestro objetivo es conseguir un ambiente de paz, donde el silencio y la tranquilidad sean los protagonistas del mismo. Aún buscando la asimetría, como he dicho antes, nuestro ambiente debe transmitir estabilidad y equilibrio. Debes buscar el equilibrio en la imperfección, como puedes apreciar en la fotografía.

meditacion.jpg

Recuerda que la decoración engloba muchas más cosas que el vestir los suelos con alfombras y las paredes de tu casa. Una característica y un consejo para potenciar tu ambiente zen es el uso de inciensos e hilos musicales del mar o elementos naturales. No te preocupes si no eres un gran fan de los inciensos o todavía no has encontrado alguno que te convenza. Podrás alcanzar la misma sensación haciendo uso de velas y luces tenues.

escultura buda y vela.jpg

3. Da protagonismo a tu jardín y valora la importancia de la naturaleza

Además de la tranquilidad y el ambiente apaciguador, necesitarás trasladar esta sensación a tu rincón natural. La vegetación juega un papel importante en la meditación, y representa la conexión que tenemos con la madre naturaleza. Basándonos en la imagen, te darás cuenta de que no pretenderemos tener un huerto de siembra ni un perfecto rincón de sembrado; recuerda que la perfección y simetría no son amigos. Aquí tienes manga ancha y puedes darle un toque personalizado, elije tus plantas favoritas y los colores de las flores que más te convengan, no discriminamos. Lo importante será que el rincón nos proporcione y nos traslade a un estado de relajación.

jardínbudista.jpg

4. Remata tu ambiente budista con complementos decorativos.

Evidentemente, tendrás que tener en cuenta los motivos decorativos y elementos que complementen tu decoración. Necesitarás sin duda varias estatuas o figuras de budas. Éstas serán de gran ayuda para completar cualquier rincon vacío, ya sea para el centro de la mesa, una esquina sin amueblar, un espacio en la estantería, etc.

buda de bronce.jpg

Si tienes dudas sobre qué tipos de colores son los más adecuados o qué otros complementos pueden serte de ayuda para terminar de vestir tu estancia no dudes en aprender unas ideas para conseguir una decoración oriental.

Espero que te haya gustado este post y te haya dado ánimos para redecorar tus estancias dándoles un estilo oriental. Las opciones son muchas y muy variadas, así que anímate, crea tu proyecto y compártelo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes preguntar en nuestro Foro.

1 Comentario
Animador

Que bien redactado @Danyelgc, enhorabuena!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?