Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 consejos para conseguir una decoración oriental
21-12-2016 16:51

Es normal que nos cansemos de la decoración de siempre y queramos darle un toque diferente a nuestras estancias. Hoy en día existen infinidad de estilos y tipos de complementos, y hay que tener en cuenta muchos aspectos: paredes, suelos, mobiliario, artículos de decoración, plantas, etc.Si estabas pensando en darle un toque asiático a tu estancia en este post te daremos 4 consejos para conseguir una decoración oriental. Cambia y consigue un nuevo estilo para tu salón o jardín con estos simples consejos. ¿Preparado?

lamparas-decoracion-oriental.jpg

4 ideas para conseguir una decoración oriental

1. Coloca paneles japoneses en tus habitaciones

Los paneles japoneses son ideales para habitaciones con grandes ventanales y espacios luminosos. Este sistema simula al conocido estor que tan de moda está. Con un sistema clásico de rieles enganchados al techo, el panel japonés permite vestir toda una pared de grandes dimensiones tanto a lo ancho como de arriba a abajo. Normalmente sus paños son de 50 centímetros y se solapan 5 centímetros el uno del otro, aunque existe la posibilidad de hacerlo a medida. La instalación es muy sencilla, solo deberás fijar el riel al techo y cada paño con su correspondiente raíl, adherido con una cinta de velcro.

Esta opción te permitirá cambiar los colores y estampados de los paños tantas veces como desees. Así que para conseguir un ambiente oriental un consejo es utilizar colores de tonos claros como blancos y beis, además de estampados modernos y también los paneles de bambú. Los tonos teja también son habituales en este estilo.

panel-japones-decoracion-oriental.jpg

2. Viste tus suelos con alfombras

En los estilos de decoración contemporáneos predomina el minimalismo y la simplicidad para dar amplitud y evitar ambientes muy recargados. Sin embargo, para conseguir un aire oriental es muy importante prestar atención a los suelos. Al igual que las paredes y ventanas, necesitas vestir las zonas bajas, y no hay nada más oriental que una alfombra persa, turca o pakistaní. Esta será útil para lugares amplios donde se pueda apreciar el diseño de la misma.

Ten en cuenta que las alfombras orientales están hechas a mano, son únicas y con diseños exclusivos, así que si te haces con una de ellas tendrás que asegurarte de que sea la protagonista de la sala. Evita sobreponer mobiliario de gran volumen para que no quite protagonismo a la alfombra.

alfombras-persas-decoracion-oriental.jpg

3. Decora un rincón con teselas indias y crea un espacio chill out

Las teselas indias son ideales para dar el último punto decorativo a cualquier rincón. Aunque su función real es como funda de cojín, también se utiliza como mantel decorativo. El abanico de colores de las teselas es muy amplio, puedes encontrar tonos muy llamativos o más apagados.

Si tienes la suerte de tener un rincón disponible para crear tu espacio chill out, las teselas te pueden ayudar a conseguir ese aspecto oriental. Si por lo contrario lo que quieres complementar es un salón comedor, juega con la amplia variedad de colores y contrasta los paneles japoneses y las alfombras con los tonos que hemos citado anteriormente.

telas-indias-decoracion-oriental.jpg

4. Crea un ambiente oriental en tu terraza con bonsáis y orquídeas

Como no todo se trata de decoración de interior, ten en cuenta también tu jardín o balcón. Aparte de las ventanas, suelos y mobiliario, otro elementos que se utilizan en la decoración son las plantas y flores. Estas nos acompañan durante todo el año dando forma a nuestros centros de mesa, vistiendo nuestros balcones y permitiéndonos lucir un jardín bonito y cuidado.

Al igual que existen plantas típicas de Navidad o flores de temporada, los bonsáis también pueden ser los protagonistas de tu decoración. Si quieres personalizar tu balcón y presumir de decoración oriental, una buena forma es hacerte con uno o varios bonsáis y colocarlos de manera estratégica para que destaquen con respecto al resto de la vegetación. Si nunca has tenido uno, puedes consultar cómo regar un bonsái, herramientas para el cuidado del bonsái y las diferencias entre bonsái de interior o exterior.

bonsais-decoracion-oriental.jpg

Por otro lado, con orquídeas, una flor característica de la India y China, podrás darle vitalidad y completar este espacio. En este último caso hay que tener en cuenta el cuidado de este tipo de planta, ya que no es recomendable el sol directo ni temperaturas muy gélidas. Si tienes dudas siempre puedes consultar cómo cuidar una orquídea.

orquideas-decoracion-oriental.jpg

Estas son solo ideas básicas para orientarte y ayudarte a crear tu estilo oriental personalizado. Por lo que, además de estas cuatro ideas, no dudes en darle tu toque a cada uno de los diferentes aspectos de la decoración. Aprovecha y dale el último retoque añadiendo lienzos y pinturas de estilos indios por ejemplo.

Las figuras o pinturas de elefantes serán tu mayor aliado si lo que intentas conseguir es este estilo. Si por otro lado tu idea es darle un toque más chino, podrás echar mano de las figuras y vasijas de porcelana con ornamentos, muy típicas de este modelo.

vasijas-decoracion-oriental.jpg

Espero que te haya gustado este post y te haya dado ánimos para redecorar tus estancias dándoles un estilo oriental. Las opciones son muchas y muy variadas, así que anímate, crea tu proyecto y compártelo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes preguntar en nuestro Foro.

5 Comentarios
sergio-espi
Aprendiz de Bronce

Me ha encantado , muy a las" mil y una noche" avisa cuando lo tengas listo  y me traigo los pañuelos de monedas y la tetera  ¡¡¡  xx

Animador

Genial @Danyelgc!

Macarena
Aprendiz de Plata

Me encanta!!!

Animador

@Danyelgc esa forma de presentar los Bonsais  me gustan, me has inspirado, voy a intentarlo, subiré el resultado .Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

Macarena
Aprendiz de Plata

La moda oriental llega con fuerza como tendencia en 2017!

Gracias por compartirlo!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?