Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 consejos para decorar al estilo mexicano tu mesa
19-12-2016 16:17
Autor:

¿Te imaginas sorprender a tus invitados con una cena con comida mexicana y decorar la mesa en concordancia con ese estilo? Con nuestra ayuda lo podrás conseguir, te voy a facilitar las claves para que la fiesta sea redonda. El estilo mejicano se caracteriza por los elementos naturales, el color, la luz y la vegetación. En este estilo se refleja la cultura del pueblo mejicano, sus costumbres y su artesanía llena de colores alegres. En la cultura mexicana son característicos los siguientes elementos: las telas, la cerámica artesana, los cactus o girasoles y los sombreros mejicanos. Con estos 4 elementos vamos a decorar nuestra mesa al estilo mexicano.

1. Las telas: color y bordados

Las mesas mejicanas se visten con telas con mucho colorido, a cuadros o con bordados típicos de la cultura mejicana.

cestas con pasteles mexicanos.png

Podemos optar por un mantel entero cargado de color, predominan los azules,verdes, naranjas, rojos y fucsia.

mantel mexicano.jpg

Otra manera de vestir la mesa sería optar por un mantel blanco y disponer de un camino de mesa a todo lo largo, o utilizar manteles individuales, pero siempre respetando el colorido de los tejidos mejicanos.

mantel individual mexicano.jpg

 2. La cerámica: un mundo de colores

México es una ciudad rica en artesanía. Podemos utilizar vajilla lisa de cerámicas con diferente colorido, donde predominen los tonos verdes, naranjas, rojos, amarillos. Las cocinas mejicanas están llenas de artesanía y color.

vajilla mexicana.jpg

Puedes complementar la vajilla con diferentes cuencos donde poner tus aperitivos y salsas mejicanas.

cerámica mexicana.jpg

3. Cactus o girasoles

La mesa necesitará un centro de mesa floral. Puedess optar por un centro típico mejicano que se caracterizará por girasoles, una flor que refleja luz y color que, a la vez, son dos de las características del estilo mejicano.

girasol centro floral mesa.jpg

Otra opción son los cactus, típicos de la vegetación mejicana. Podemos disponer varios cuencos con un cactus pequeño natural en el centro de nuestra mesa o algo decorativo de cerámica con el diseño de un cactus.

cactús.jpg

4. Los sombreros mejicanos: viste botellas y platos

No hay nada más mejicano que su sombrero típico, podemos encontrar en souvenirs este típico sombrero y con ellos podemos vestir nuestras botellas de refrescos o licores.

sombreros mexicanos sobre vasos.jpg

También podemos aprovechar este elemento como plato para servir los famosos nachos. Pon un par de sombreros, no muy grandes, en la mesa y, en el hueco del mismo, coloca diferentes nachos para poder mojarlos luego en las salsas típicas mejicanas. Ahora solo te faltará preparar la comida mejicana o pedirla a tu restaurante mejicano favorito para que la celebración sea de diez.

comida mejicana.jpg

Espero que te haya servido de ayuda y si eres fiel a este estilo te recomiendo que leas cómo decorar un baño al estilo mexicano. Si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo en nuestros Foros y ¡atrévete! y sube tus fotos a la sección Proyectos.

6 Comentarios
Bravo3
Aprendiz de Plata

estilo taqueria!!!!!! , son colores que te alegran el dia, vivos ,fuertes y alegres, 

antonioperez4
Aprendiz de Bronce

Aaaaaaandaleeeeee manitoooooo!!! mucho color, me gusta!!

Animador

Esos tequilas ....!!! Muy bueno Eva , un gran trabajo

rosi2
Aprendiz de Plata
Muy bonito y con gran variedad de colores.
Animador

lo mejor de todo, las gamas cromáticas en colores vivos

Animador

Es muy alegre y vistoso.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?