Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 consejos para decorar con composiciones de cuadros
11-08-2017 11:08
Autor:

Los cuadros son un complemento clave para una decoración a la última, con ellos puedes cambiar por completo el aspecto de cualquier espacio. Por otro lado, son la herramienta más importante para personalizar tu hogar o tu rincón favorito, sintiéndote reflejado con un paisaje que te recuerde a tu gran viaje, con las fotografías de tus familiares y amigos, o simplemente con tu objeto o imagen favorita.

Si no tienes claro qué cuadros elegir o cómo combinarlos, en este post te doy 4 consejos para decorar con composiciones de cuadros, para que no tengas ningún impedimento para ello.

cuadros-tropicales.jpg

4 consejos para decorar con composiciones de cuadros

1. Distribuye los cuadros para crear distintas sensaciones

Lo más importante para empezar es tener en cuenta qué espacio quieres decorar y cómo sacarle el mayor partido, sintiéndote en sintonía con él. Para ello, @VictorARamos nos explica muy bien cómo distribuir los cuadros de tu salón, donde nos da consejos sobre cómo dar sensación de amplitud a espacios reducidos o claridad en lugares con poca luz.

cuadros-flores.jpg

Por otro lado, @Raki se anima a colocar cuadros y pósteres también en el baño dando color, simetría, o incluso modernizándolos.

cuadros-bano.jpg

2. Elige tus cuadros

Tras elegir el espacio, el siguiente paso es elegir el formato. Hay varias opciones, como nos plantea @ManuelCarvajal en su post sobre decorar con cuadros, fotos o láminas. También nos da varias opciones para ubicarlos: colgados, apoyados sobre algún mueble o directamente en el suelo.

3. Decide la composición 

Una composición se construye a partir de un cuadro o un grupo, pero éstos deben tener una relación entre sí ya sea material, geométrica, estética o temática. Hay distintos tipos de composiciones, y cada una produce una sensación distinta:

  • Composición radial: produce dinamismo.
  • Composición simétrica: da sensación de orden y encaja en decoraciones de estilo minimalista.
  • Composición lineal: dependiendo de si es vertical u horizontal puede dar sensación de amplitud o altura.

composiciones-cuadros.jpg

4. Plantea la composición antes de empezar

Si lo tienes todo claro, lo único que te falta es ponerte manos a la obra. Para colgar cuadros a la pared solo debes tener en cuenta que deben tener cierta coherencia entre sí, por lo que crea una línea imaginaria con la composición. Por otro lado, la altura a la que deben estar para que quede proporcionado es a la del nivel de los ojos.

Antes de empezar, replantea la composición en el suelo o para asegurarte aún más, haz patrones de papel o cartulina a tamaño real de tus cuadros en la pared para que estropear la pared no sea un problema para ti.

cartulinas.jpg

Crea sin miedo tu propia composición de marcos, cuadros o láminas y no dudes en compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Si te ha gustado este post, puedes dejar aquí mismo tus comentarios o si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestro Foros. No te lo pienses, ¡anímate!

5 Comentarios
Animador

¡Un contenido muy original! Gracias por la mención @LorenaLopez

Animador

@LorenaLopez , voy a poner en práctica tus consejos, ya te enseñaré los resultados

Animador

@ROSA-SERRANO genial!!! Espero ver esos cambios Emoticono feliz

Animador

Claro que sí  GUAPI!!!!!!!!!!!!!!!

Animador

¡Seguro que te quedará genial @ROSA-SERRANO! Yo también espero que compartas con nosotros los resultados.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?