Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 consejos para decorar con elementos deportivos
01-03-2017 11:21
Autor:

Las aficiones son para cada uno de nosotros pequeñas pasiones que disfrutamos durante nuestra vida diaria. A todos nos gusta practicarlas y, por qué no, llevarnos una parte de ellas a casa, nuestro espacio de confort. En el artículo de hoy me centro en el mundo de los deportes que reúne a muchos aficionados y espectadores. Si ese es tu caso, te doy algunos consejos para que puedas decorar tu casa con elementos deportivos. ¡Vamos allá!

4 ideas para decorar con elementos deportivos

Presta atención a las ideas que te damos para decorar tu casa con los elementos deportivos de tus actividades favoritas.

1. Fabrica un perchero para colgar la ropa

elemento-deportivo-perchero.jpg

Hay muchos deportes que se juegan con elementos, como son palo del hockey, el bate de béisbol, el palo de golf, el palo de críquet, las tablas de esquí, remos o tablas de surf. Una de las principales características de estos elementos es su forma rígida, que permite tener muchas posibilidades a la hora de decorar, ya que su forma es perfecta para usarse como sujeción.

Para fabricar un perchero para colgar la ropa o cualquier complemento que necesites tener a mano, por ejemplo usando el mango de unos bates de béisbol, los pasos a seguir son muy sencillos.

  • En primer lugar tienes que atornillar algunos tiradores para muebles o pomos que te gusten sobre la superficie del elemento, ya que tendrán la función de sujetar la ropa que quieras dejar sobre ellos. La idea es que atornilles varios para que te resulte más práctico y útil.
  • Luego tienes que anclar el elemento a la pared colocándolo de forma horizontal a la altura que necesites. Puedes hacerlo con unas escuadras que lo sujeten o colocando en la parte trasera unos pequeños apliques que lo ajusten a la pared.

En el artículo que te enseña a hacer un sencillo perchero de corbatas para papá puedes aprender otra técnica utilizando varillas de aluminio y embellecedores cromados. ¡Seguro que te gusta la idea!

2. Diseña tu propio cabecero de cama

cabecero-cama-tablas-remo.jpg

La segunda idea que te ofrezco es muy vistosa y original. Este DIY de bricolaje solo lo puedes hacer si se trata de elementos rígidos. Tienes dos opciones para hacerla, la primera es empleando 2 ó 3 elementos deportivos y, para la segunda alternativa, necesitarás bastantes más, alrededor de 12 en el caso de que sean pequeños. Pregunta tus amigos si pueden darte algunos palos que ya no utilicen para poder hacer diseñar tu cabecero de cama.

  • En el primer caso se trata de colocar los palos de forma horizontal sobre la cama unos encima de otros, dejando 20cm de distancia aproximadamente entre ellos. Pueden ser, por ejemplo, unos remos antiguos que ya no utilices. No hace falta que estén colocados de forma similar, puedes variar su postura adelantando o inclinando algunos más que otros. Si ves que los palos están muy desgastados, puedes darles una mano de pintura antes para restaurarlos.
  • La segunda opción se trata de hacer una pirámide formada con los palos, colocando los de la parte central más altos y bajando en forma de triángulo la altura hacia los lados. Seguramente con los más bajitos necesitarás cortarlos para adaptarlos la altura, pero el resultado es espectacular. Esto lo puedes hacer con unos palos de hockey, poniendo arriba la parte con la que se golpea a la pelota. Si no tienes estos materiales a mano, pero te gustan mucho los deportes náuticos, puedes poner un vinilo para el cabecero.

3. Crea una lámpara original

lampara-futbol.jpg

Si eres futbolero o de los que aman su terreno de juego, te propongo esta idea tan original y única. ¿Por qué no llevar un pedazo del campo a casa? Se trata de decorar el techo con una bonita lámpara temática en forma de campo o estadio, ya sea de baloncesto, rugby o fútbol, por ejemplo. Incluso, si le echas imaginación, puedes hacer una piscina de natación. Te dejamos el proyecto Habitación temática fútbol y lámpara estadio de @FranciscoVidalBdonde te explica el paso a paso para que veas cómo lo ha hecho.

 4. Decora algunas paredes vacías

decorar-pared-tabla-surf.jpg

En último lugar, como si se tratara de una guitarra o de una tabla de surf, puedes colocar tus elementos deportivos más preciados, como patines, zapatillas de fútbol antiguas, guantes de boxeo, gorros de waterpolo o cascos de montar a caballo, en algunas paredes vacías que tengas en casa. Por ejemplo, puedes colocar tu tabla de surf en una esquina en la entrada de casa, en la habitación de estudio, en el pasillo o incluso en el salón. También puedes montar algunas estanterías para decorar con estos elementos tan especiales.

Espero que todas estas ideas te hayan inspirado y te hayan resultado útiles para disfrutar de una decoración en casa donde tu deporte favorito se vea reflejado. Si te animas a ponerlas en práctica, te animo a subir tu proyecto a nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Decoración donde daremos respuesta a tu pregunta. ¡Nos vemos pronto!

1 Comentario
JoseMariaPastor
Aprendiz de Bronce

Esta genial, me encanta!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?