Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 consejos para decorar con tus viejas persianas
23-01-2017 13:06
Autor:

Si eres un amante del bricolaje y del DIY, y tienes unas persianas viejas o la posibilidad de encontrarte alguna en la basura, sabrás que se pueden hacer muchas cosas bonitas y funcionales. Solo necesitas ganas, que seguro no te faltan, y unas cuantas cosas de bricolaje dependiendo de lo que vayas a realizar. Por eso, en este post te damos 4 consejos para decorar con tus viejas persianas.

1. Convierte tus persianas en una jardinera.

Seguro que has oído hablar de los jardines verticales, pues esta es una buena forma de tener uno. Utiliza las persianas para decorar tu terraza o balcón colgando macetas u objetos decorativos. Si quieres puedes darles una mano de pintura o simplemente limpiarlas y colgarlas en la pared decorándola con tus flores o plantas favoritas, como hizo mi amigo Camilo creando un entorno muy acogedor en su terraza.

persiana-jardinera.jpg

2. Convierte tus persianas en un espejo

Para convertir tus persianas en un espejo sigue estos pasos:

• Lo ideal es que las persianas no sean muy grandes, así quedará más coqueto.
  • Pide que te hagan un espejo con un marco lo más parecido a la madera de tus persianas. 
  • Cuando lo tengas decide si le das una mano de pintura a todo el conjunto para que se quede del mismo acabado.
  • Adapta las persianas al marco con cristal.
  • Ya tienes listo un espejo muy decorativo que, a su vez, te puede ser útil para aprovechar las persianas y poner la correspondencia.

persiana-espejo.jpg

3. Convierte tu persiana en una bandeja

Si tus persianas son de tamaño pequeño, convertirlas en bandejas será una buena opción. Además, si te gusta el decoupage podrás decorarla con esta técnica. Te indico unos pasos para poder convertir tu persiana en bandeja:

• Para convertirla en bandeja deberás comprar un tablero de la misma medida de la persiana para colocarlo como parte trasera y base de la bandeja.
  • Quita las lamas de las persianas, te molestarán para darle uso de bandeja.
  • Es hora de aplicar el tratamiento de pintura o barniz que le quieras dar, puedes escribir alguna frase en el centro o utilizar la técnica del decoupage para decorarla.
  • Ya solo queda hacer los agujeros para colocar las asas escogidas y a disfrutarla.

persiana-bandeja.jpg

4. Convierte tus persianas en un perchero 

persiana-perchero.jpg

Los materiales que necesitas para este perchero son los siguientes:

• Una persiana de 60 x 40.
  • Un bote de 125 ml. de pintura chalk paint color cacao.
  • Un bote de 125 ml. de pintura chalk paint color crema.
  • Un bote cera de acabado transparente.
  • Dos brochas de diferentes tamaños para aplicar la pintura.
  • Una brocha para dar la cera.
  • Dos tacos de lija, uno fino y otro grueso.
  • Un paño suave.
  • 5 colgadores individuales.

persiana-perchero-bufandas.jpg

Los pasos a seguir son los siguientes:

• Protege tu mesa de trabajo para evitar manchas y empieza a pintar la persiana con el color cacao o el tono que hayas escogido. Utiliza la brocha más grande para los lados más anchos y la brocha pequeña para las lamas de la persiana y las juntas. Da 2 capas de pintura con un secado de 20 minutos entre capa y capa.
  • Cuando hayas aplicado las dos capas de la primera pintura y esté seca, empieza a pintar con la segunda pintura, en mi caso la del color crema. Seguramente te encontrarás con el inconveniente que la pintura parece más espesa al aplicarla encima de la primera, diluye la pintura con un poco de agua y te será más fácil aplicarla. Da dos capas dejando un secado de 20 minutos entre cada capa.
  • Llega el momento de lijar y dar el acabado deseado, puedes utilizar papel de lija o taco, según el acabado que le quieras dar, más rústico o menos.
  • Limpia muy bien la mesa del polvo del lijado y, también, la persiana. Puedes pasarle un paño húmedo para asegurarte que no queda ningún residuo de polvo.
  • Es momento de aplicar la cera de acabado para proteger la persiana y tenga un buen acabado. Aplica dos capas con 10 minutos de secado entre una y otra con un pincel para barniz. Después pasa un paño suave para activar el brillo.
  • Por último, mide donde van a ir los colgadores y colócalos con ayuda del taladro.

persiana-joyero.jpg

Si te interesa saber más sobre la pintura chalk paint, te recomiendo los artículos ¿qué superficies son las recomendadas para pintar con chalk paint? y chalk paint: descubre lo que puedes decorar con esta pinturaEl resultado y el acabado que da este tipo de pintura es espectacular, tienes una gran variedad de colores para elegir el acabado que más combine con tu hogar. Espero que te guste el perchero tanto como a mí y le puedes dar muchos usos como los que yo he encontrado: para colgar las llaves y aprovechar las lamas de las persianas para guardar las gafas de sol o las de uso habitual, para colgar pañuelos, bisutería o como revistero.

persiana-revistero.jpg

Como puedes ver se le pueden dar muchos usos a una puerta de persiana, y multitud de tratamientos y acabados para que cada trabajo sea único, personalizado. Espero que te animes a realizar alguna propuesta y nos la enseñes en nuestra sección de Proyectos. Si te surge alguna duda puedes consultarla en los Foros.

10 Comentarios
Animador

@EvaGarrido, genial , aparte de gran pastelera , eres una gran "bricolajera"

Animador

Jajajaja gracias @ROSA-SERRANO, me vais a aficionar al bricolaje.

rosi2
Aprendiz de Plata

Como siempre muy buen trabajo.

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Madre mia @EvaGarrido!!!!!, no se me hubiera nunca ocurrido imaginar que se pudieran aprovechar de esta manera unas persianas viejas, enhorabuena por estas fantásticas ideas que nos has enseñado en el post, me han encantado, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

Charyto
Oficial de Plata

Super , me dejas sin palabras..... Me encanta...

decora
Aprendiz de Plata

Cuantas ideas...¡¡¡¡¡ viva la imaginación, es todo muy bonito y util ,es una forma de decorar y organizar al mismo tiempo....maravilloso Eva.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Animador

Gracias @decora, me alegra que os guste, también podéis comprar unas escuadras y ponerlas como estanterías, en el baño para toallas o decorativas en algún rincón.

Rochi
Aprendiz de Bronce

Muy bonito y cuantas utilidades

Animador

Gracias @Rochi.

Numismatica
Aprendiz de Bronce

que imaginación- Muy bien

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados