Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 consejos para decorar el pie de un árbol en el jardín
15-07-2016 13:33

No dejes la base de los árboles en tierra. Dales un toque diferente empleando plantas y borduras que realcen las especies arbóreas y haz que ganen protagonismo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te damos y detallamos 4 consejos para decorar el pie de un árbol en el jardín y que escojas la que mejor se adapte al estilo de tu jardín.

Estos son los 4 consejos que tenemos para que aprendas cómo decorar el pie del árbol en el jardín.

1. Coloca bordillos para contener la tierra

pie arbol piedras.jpg

Existen diferentes tipos de bordillo para jardín. Con ellos no solo decorarás, sino que también delimitarás el alcorque que rodea el árbol y podrás darle altura. Borduras de madera, piedra o composite son algunas opciones pero, si quieres conocerlas todas, puedes leer qué tipos de bordillos para jardín hay.

2. Cubre la superficie con áridos

figuras piedras.jpg

La corteza de pino o grava te ayudarán dar color y a mantener la base del árbol con un aspecto limpio aunque, para ello, no olvides colocar tela antihierbas. También te servirá para esconder la tubería si vas a regar por goteo. Dispones de diferentes tipos de áridos y, si quieres saber cómo utilizarlos, puedes leer el post sobre cómo decorar el jardín con árido decorativoCon la corteza de pino también conseguirás mantener la humedad en el terreno.

3. Da vida al pie del árbol con macetas de colores

macetas colores.jpg

Si quieres darle un toque original a tu jardín, rodea los alcorques de los árboles con macetas de resina de colores o de barro pintados por ti mismo como hizo Pedro. Si quieres saber cómo lo realizó, puedes ver su proyecto decorar macetas y aprenderás cómo hacerlo de una forma fácil y sencilla.

4. Planta especies que desarrollen poca raíz

geranio.jpg

Te recomendamos plantar arbustos, flores de temporada o vivaces cuyas raíces profundicen pocos centímetros para que no compitan con el árbol en alimento y agua. Quizás te ayude leer qué flores mantienen su flor durante más tiempo.

Si decides decorar el pie de tus árboles, sube las fotos de tu proyecto a la sección de Proyectos para que veamos el resultado y seguro que servirá de inspiración a mucha gente. Si necesitas consultar tus dudas, abre un hilo de conversación en el Foro de Jardinería o deja un comentario en este post y estaremos encantados de ayudarte.

2 Comentarios
Vero14
Oficial de Plata

Gracias por el artículo Eva María, el resultado plasmado en las imágenes es precioso, un saludo!

Animador

Gracias!, cuando hacemos lo que nos gusta, al final lo trámites a los demás.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?