4 consejos para decorar la valla de tu jardín
05-05-2017
Autor:

Para decorar nuestro jardín necesitamos imaginación y creatividad, pero también debemos utilizar todos los sentidos para llevar a cabo nuestra idea. En este post, voy a darte 4 consejos para decorar la valla de tu jardín, un elemento que, a veces, pasa desapercibido pero que es clave en esa decoración que queremos darle para convertir este lugar en un espacio cómodo y confortable.

jardin-valla-negra.jpg

1. Decora con flores

Si cerramos los ojos y nos transportamos a nuestra infancia, nos llegará ese olor inolvidable de alguna flor que nos encantaba cuando eramos pequeños. Qué mejor idea que decorar nuestra valla con nuestras plantas o flores preferidas, y volver a sentir tan agradable sensación. 

Intenta elegir plantas o flores que puedan aportarte algo más y que aporten beneficios este lugar para la época mas divertida del año. Puedes combinarlas con algunas plantas anti-mosquito, como la melisa, la lavanda o la citronela. Te ayudarán a pasar mejor la temporada preferida de este insecto que tanto nos inquieta.

valla-jardin-decorada-flores.jpg

2. Decora con celosías y cuelga regaderas y flores

Desde hace cientos de años, se han utilizado las regaderas para hacer florecer el jardín, pero desde hace un tiempo las estamos incluyendo en nuestra decoración. Qué mejor símbolo para adornar una valla, que una regadera y una flor combinándose entre si. Esta combinación refleja estilo y diseño propio, como quiso plasmar nuestra animadora Pilarrubi en su proyecto cómo decorar terrazas con espacios reducidos

decoracion-valla-jardin-celosillas.jpg

3. Decora con malla de ocultación

Una buena manera para decorar la valla del jardín es utilizar malla de ocultación. Las hay de diferentes tipos y colores: seto artificialbrezo naturalcelosía de hojas decorativas e incluso cercados de mimbre entre otros tantos modelos.Esta opción es ideal para sombrear lugares donde el sol persista durante todo el día, de esta manera restará el calor y proporcionará intimidad a nuestro espacio.

valla-jardin-hojas-decorativas.jpg

4. Decora con un huerto vertical

Otra manera divertida y funcional de realizar decoración en una valla, es la de colocar un huerto vertical. Disfruta de la verdura de temporada y del fantástico color que puede dar a tu lugar preferido. Aprovecha la variedad de semillas que existen para plantar todo aquello que te propongas, y gana en calidad de vida e iníciate en el mundo del huerto urbano.

Si quieres saber como cultivar tus propios alimentos en un huerto urbano, echa un vistazo a Huertos urbanos: 5 claves para cultivar tus propios alimentos , consejos que nos enseña nuestra compañera MonicaGarcia.

vaya-jardin-huerto-vertical.jpg

Si tienes alguna idea como esta o de cualquier otro tipo para tu jardín, no dudes en mostrarla en la sección de Proyectos. Puedes interactuar con animadores, colaboradores y usuarios, aportando montones de ideas para nuestro hogar. Si tienes alguna consulta puedes formularla en los Foros. Te ayudamos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 Comentarios

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?