Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 consejos para decorar las puertas con papel pintado
18-05-2017 16:41

Las puertas son un elemento muy destacado de la decoración de tu casa, pero también son uno de los que no puedes variar con facilidad o tan frecuentemente como quisieras. Cambiarlas suele implicar obras y una inversión elevada, pero existen otras opciones para que puedas cambiar la decoración de tus puertas sin necesidad de reemplazarlas por completo. En este post te mostramos 4 consejos para decorar las puertas de tu casa usando solamente papel pintado.

puerta-papel-pintado.jpg

1. Resalta los plafones de las puertas clásicas

Una de las opciones para redecorar tu puertas es utilizar el papel pintado solo en la superficie de los plafones de una puerta. De esta forma, evitarás la necesidad de cambiar las tapetas de las puertas. También, pintarás los marcos con un color adecuado al papel pintado pero dándole un estilo totalmente diferente. Si lo combinas con la pintura de tus paredes, puedes obtener resultados impresionantes y con poca inversión.

puerta-corredera-tematica.jpg

2. Pon puertas correderas temáticas en la cocina o los baños

Si piensas actualizar tu cocina y no quieres cambiar la puerta para no tener que cambiar todas las demás de casa, puedes hacer unas puertas correderas a partir de tus puertas antiguas, forrándolas también con un papel pintado. Puedes elegir algún modelo con la temática adecuada o simplemente algún color que se adecúe a tu nueva cocina y su mobiliario. También lo puedes hacer en puertas abatibles, pero debes asegurarte de que el papel que elijas se combine con el color de los marcos actuales porque, si no, tendrás que pintarlos.

abatible-ninos.jpg

3. Personaliza las puertas de las habitaciones infantiles

Uno de los sitios donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación es en las puertas de las habitaciones de tus niños. Con el papel pintado podrás personalizar las puertas de su habitación acorde a sus gustos y podrás modificarlo a medida que vayan creciendo.

corredera-papel-pintado.jpg

4. Dale vida a los cristales de una puerta de paso

La puertas cristales son siempre iguales: cristales mate, biselados o transparentes. Si quieres darle algo de vida, utiliza el papel pintado para crear nuevas decoraciones, lo único que debes tener en cuenta es que tendrás que realizar el forrado por ambas caras y que perderás parte de la claridad que te genera.

Has comprobado que cambiar la decoración de tus puertas no siempre tiene que ser una labor costosa y complicada. Hacerlo con papel pintado es una buena opción pero también puedes hacerlo cambiando el color de las puertas con chalk paint, como hizo NoemiBachiller en este proyecto. Si lo prefieres, puedes aplicar esta técnica y aprender a decorar un armario con papel pintado.

Si te animas a realizar algún proyecto con las puertas de casa, te invito a que lo compartas en la sección de Proyectos. También puedes consultar tus dudas abriendo un hilo de conversación en el Foro de Decoración, donde estaremos encantados de ayudarte.

1 Comentario
NoemiBachiller
Oficial de Bronce

Qué idea más chula!!! Pues no se nos había ocurrido aplicar el papel pintado a las puertas. Queda genial!!!

Y muchas gracias por la mención!!! Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?