Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 consejos para decorar tu oficina
31-03-2017 14:15
Autor:

Decorar tu oficina da pie a a empezar un nuevo proyecto y permite que esta vaya a la vanguardia de la decoración. Desde los diseños más exclusivos, hasta los modernos, minimalistas y clásicos, cualquier elemento juega un papel muy importarte para tu oficina. A continuación te damos 4 ideas para decorar tu oficina.

17775562_z1.jpg

4 ideas para decorar tu oficina

Aquí te dejamos estas ideas para que sepas cómo decorar tu oficina correctamente:

1. Elige el color ideal para tu oficina

El color es uno de los pesos pesados en la decoración de las oficinas. Influye mucho sobre el estado emocional y puede ayudar en tus actividades, además de favorecer la concentración. Como norma general, los colores de las paredes suelen ser claros, aunque también puedes aprender cómo combinar colores si no quieres que haya un solo tono en ellas. Ya tengas una oficina muy pequeña, grande, o incluso si la tienes en tu hogar, debes elegir un color ideal para que ayude que tu negocio sea más exitoso y en el cual tus clientes se sientan como en casa.

19478291_z1.jpg

2. Decide la luz adecuada para tu lugar de trabajo

Es importante elegir bien la iluminación para tu empresa. Hace unos años la iluminación de las oficinas se basaba simplemente en tubos fluorescentes en serie dentro de un galerón enorme para alumbrar. Actualmente, influyen un sinfín de factores. Para conseguir una buena iluminación, tendrás que basarte en el estilo decorativo que le quieras dar a la oficina.

Hay desde estilos minimalistas y modernos, aunque te aconsejo que si tienes una oficina pequeña, lo mejor será utilizar lámparas de tubo largas y delgadas y lámparas de mesa. Si quieres darle un estilo clásico o rústico, lo más recomendable son lámparas grandes de techo metálicas con lámina gruesa para que la luz incida de forma directa.

19133975_z1.jpg

3. Apuesta por unos muebles funcionales

Los muebles de tu oficina tienen que ser funcionales y dinámicos para trabajar mejor y de manera más productiva. Ten en cuenta que puedes poner mesas de oficina adaptables a cada entorno, como armarios o escritorios con varios cajones o archivadores. Recuerda que los muebles en línea recta son más fáciles de ubicar en espacios pequeños. En este apartado influye el estilo que decidas poner. Las sillas y los sillones son dos de los muebles más importantes para la oficina. Debes elegir un modelo ergonómico para ajustar tanto la altura como la inclinación del respaldo.

No debes olvidarte de la decoración de las ventanas, principal fuente de luz natural de una oficina. Las ventanas puedes vestirlas con los diferentes tipos de estores que hay, cortinas verticales o paneles japoneses. Es especialmente aconsejable poner los estores del modelo screen por las ventajas que tienen este tipo de estores enrollables.

19133996_z1.jpg

4. Da el toque final con los accesorios

La presencia de los accesorios es muy importante para que hagan especial y acogedor tu oficina. Piensa, por ejemplo, en la vida que aporta una planta en una estancia. Hoy en día se pueden seleccionar naturales o artificiales, pues estas últimas aportan ese toque decorativo y no requieren atención.

Puedes decantarte por vinilos decorativos, que encontrarás con diseños de arte moderno o de antaño, o por el papel pintado. Todo esto está acompañado con algún cuadro o lienzo pintado a mano. La idea es personalizar la estancia con accesorios decorativos. Este enlace te puede ser útil para que sepas cómo elegir papel pintado.

new_concept_sp.jpg

¿Te atreves a decorar tu oficina? ¡No lo dudes! Te invitamos a que compartas con nosotros tu idea en nuestra sección de Proyectos y, si tienes alguna duda o quieres compartir tu opinión, puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en los Foros de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?