Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 consejos para elegir la cerámica del baño
13-07-2017 13:07
Autor:

¿Crees que ha llegado la hora de renovar tu baño? Si tienes ganas de modernizar esta estancia, el primer paso es cambiar la cerámica. En este post te vamos a dar 4 consejos para elegir la cerámica del baño y las pautas necesarias para que puedas escoger el resto de elementos que van a componer tu cuarto de baño.

ceramica-baño.jpg

4 consejos para elegir la cerámica del baño

1. Elige bien el material

Es importante valorar el tipo de material que vas a elegir. Es habitual centrarse en la parte estética y con frecuencia olvidarse del material, siendo un elemento clave. Por eso, es recomendable informarse bien de las características de la cerámica: su método de colocación, el mantenimiento que necesita y sobre todo su dureza.

2. Ten en cuenta las dimensiones de tu baño

Debes tener muy en cuenta el tamaño del baño, porque de ello dependerá la elección del color de la cerámica y los muebles, además de la distribución del mismo. Por ejemplo, si tu baño es alargado y estrecho, una manera de hacerlo más ancho visualmente es utilizar cerámica de colores claros en los laterales y optar por un tono de cerámica más oscuro en la pared del fondo, o incluso una malla o mosaico.

ceramica-bano-alargada.jpg

3. Aprovecha la luz natural

Si eres de los afortunados que posee una ventana en el cuarto de baño, estás de enhorabuena, porque puedes poner cualquier color de revestimiento y pavimento en tu baño. Si por el contrario no dispones de luz natural, te recomendamos revestimientos y pavimentos brillantes y de colores claros para aportar la luz que falta. Complementa tu decoración con una buena iluminación en el espejo y en el techo.

bano-iluminado-ventana.jpg

4. Presta atención a la decoración

Aquí es dónde tienes que desplegar todos tus sentidos, porque cada detalle cuenta. Puedes seguir la misma línea decorativa que el resto de tu casa o darle un aire diferenciado, siempre con un estilo complementario al de las otras estancias. Por ejemplo, si tienes tu casa decorada con estilo vintage, un mediterráneo o incluso nórdico le puede ir genial a tu baño.

Además, siempre puedes combinar objetos de varios estilos. Para ellos, elige cerámica en colores suaves, o con motivos geométricos, o baldosas tipo metro. Para el suelo, opta por pavimentos tipo hidráulicos, acabados de aspecto madera o piedra que aportan un toque natural y de calidez para tu baño.

ceramica-bano-suelo.jpg

Si te gusta el estilo clásico también para tu baño, escoge baldosas tipo mármol que además son tendencia. Puedes combinar este tipo de cerámica con algún elemento moderno. Si te gustan las tendencias más vanguardistas y quieres que tu baño se vista de acuerdo con este estilo, te proponemos que elijas cerámicas en colores sobrios y neutros pero bien diferenciados, por ejemplo el blanco y el negro.

Las posibilidades de combinación son infinitas: puedes resaltar sólo una pared con el color más oscuro, o combinar piezas de diferentes tamaños pero del mismo acabado, como las mallas. Es cuestión de que despliegues tu parte creativa para crear el diseño que más te guste. 

ceramica-bano-negro.jpg

Si tienes en mente reformar tu baño, habrás visto que tienes un arduo trabajo por delante, lo primero: elegir la cerámica. Si tienes alguna duda, puedes preguntarla en los Foros y si te hemos podido ayudar, estaremos encantados de ver cómo te ha quedado tu nuevo baño en la sección de Proyectos.

3 Comentarios
28maria0733
Aprendiz de Bronce

Hola Ester , me custaria que me ayudaras , a estructurar , y decorar mi baño de invitados , un saludo.

MomentosInspira
Aprendiz de Oro

Yo voy a  reformar el baño aprovechando que quiero cambiar el suelo y sustituir la bañera por una ducha y me parece complicadisimo visualizar como quedaría,estaría muy bien que tuvierais un programa para crear espacios con vuestros productos

Animador

Gracias por tu aportación @MomentosInspira, lo tendremos en cuenta!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?