Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 consejos para elegir una estufa de bioetanol
08-03-2017 13:54
Autor:

¿Te encanta decorar tu casa de una manera diferente y darle un toque especial? Te propongo que la acondiciones con una estufa de bioetanol para darle un toque cálido y realmente acogedor. Si a la hora de decidirte tienes alguna duda de cómo debe ser la que escojas, te doy 4 consejos para elegir una estufa de bioetanol que espero que te sirvan de ayuda.
estufa-bioetanol-pared.jpg

1. Estufa de bioetanol de sobremesa. Si tienes una casa no muy grande, en la cual no tienes espacio suficiente para poner una chimenea de leña, con lo que te gusta esa sensación de calor, puedes decantarte por una estufa de sobremesa. Tienes mucha variedad, el consumo es mínimo y quedan espectaculares. Esta estufa se puede colocar tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. Pero debes tener en cuenta que si la utilizas en el exterior, una vez que la apagues, es necesario guardarla en el interior de la casa. Llevan un algodón en el interior y si la dejamos fuera y se humedece, es posible que después nos cueste encenderla de nuevo.

estufa-bioetanol-sobremesa.jpg

2. Estufa de bioetanol de pared. Si lo que te apetece realmente es tener una estufa y que no te ocupe lugar, puedes escoger una estufa de bioetanol de pared. Este tipo de estufa te permite colgarla en la pared como si fuese un cuadro lo que hace que dispongas de más espacio en tu vivienda. Hay de varios tamaños y modelos.Te dejo un ejemplo de los muchos que puedes encontrar. Este tipo de chimenea esta diseñado para darle un toque confortable a la estancia, ya que su mantenimiento sera el mínimo debido a que lo único que nos hemos de preocupar es de que no le falte combustible.

 estufa-bioetanol.jpg

3. Estufa de bioetanol de suelo. Otro tipo de estufa que nos podemos encontrar son las de suelo. De este modelo, como en el caso anterior, también existen muchos tipos que se adaptan al espacio disponible en la vivienda. Estas estufas son bastante grandes por lo que la sensación de calor será mayor que con una de sobremesa. El quemador que dispone es más alargado y con lo que necesitará más combustible para dar el efecto deseado. Realmente son espectaculares.

estufa-bioetanol-separa-ambientes.jpg

4. Troncos caloríficos y otros complementos. Un último dato que también cabe destacar, es que a la hora de comprar un estufa de estas características, hemos de saber que existen unos troncos caloríficos y unas hojas que pueden dar un toque más real a nuestra estufa. Estos complementos hacen que el calor se mantenga durante más tiempo ya que estos absorben el calor que les proporciona la llama.

Espero que este post te sirva de ayuda para conocer mejor lo que te pueden aportar las estufas de bioetanol en tu hogar.

Si decides ambientar tu casa con este tipo de estufas, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos y si tienes cualquier duda puedes abrir un hilo en nuestros Foros y estaré encantado de poder ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?