Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 consejos para montar una bodega en casa
15-11-2016 16:36
Autor:

Desde siempre se ha considerado a la bodega como un espacio de almacenamiento, en donde poder guardar y ordenar todo lo que no se utiliza durante una temporada pero, actualmente, este concepto está cambiando. Hoy en día las bodegas se han convertido en un espacio de encuentro entre amigos, en donde poder disfrutar con ellos en un ambiente rústico y confortable.Te propongo 4 consejos para montar una bodega en casa y lograr que tenga ese aspecto acogedor que todos queremos para poder reunirnos con la familia o disfrutar con amigos.botellero-madera-ordenacion.jpg

1. Diseña tu propia exposición de botellas de vino

Existen numerosos modelos de botellero para poder conservar nuestras botellas de forma vistosa y ordenada. Podemos encontrar modelos en corcho, madera, metal, con los cuales poder crear verdaderas colecciones e, incluso, podemos iluminar la zona con focos para resaltar más la presencia de nuestro botellero rústico de vino. También podemos tirar de imaginación y crear nosotros mismos nuestro botellero con material reciclado, como nos enseña Carmen-VG en su bricopedia de ¿Cómo hacer un botellero con palets?  o como nos muestra Fernando_Malo en su proyecto de Botellero mágico creando uno de mesa a partir de un tronco.

2. Instala vigas decorativas

Para conseguir un espacio mucho más rústico podemos instalar vigas decorativas en el techo. La mayoría de bodegas de obra nueva vienen con techos lisos, sin decorar, pero hoy en día existen imitaciones de vigas decorativas de madera. Estos materiales

ligeros, duraderos y fáciles de instalar, logran engañar a la vista y hacernos llegar ese sabor de típica bodega de pueblo al crear entornos rústicos integrando la madera en nuestra casa. 

3. Juega con muros revestidos para crear ambientes

plaqueta-decorativa-muro.jpg

En muchas de nuestras bodegas ya disponemos de varias zonas: comedor, zona de almacenamiento, cocina. Para diferenciar estas zonas podemos crear muros en forma de barra de bar con ladrillo, los cuales revestiremos después con plaqueta decorativa. Existen placas decorativas imitación piedra o ladrillo, que se integran muy bien en el ambiente rústico que buscamos. De esta forma podemos diferenciar distintas zonas dentro de la bodega. La instalación de placa decorativa es sencilla y podemos encontrar muchísimos modelos entre los que elegir el que más nos guste.

4. Coloca papel pintado decorativo

Hoy en día existen multitud de modelos de papel pintado que nos permiten cambiar el estilo o decorar una pared de forma rápida, permitiéndonos sustituir el modelo fácilmente si nos cansamos. Te recomiendo un modelo de papel pintado imitación cajas de vino ideal para revestir esas paredes de nuestras bodegas que se quedan un poco más vacías, consiguiendo así espacios mas rústicos y cálidos.

papel-pintado-cajas-vino.jpgEstas son pequeñas ideas que te ayudarán a crear un espacio acogedor, pero estamos convencidos de que tú tienes muchas mas ideas que nos gustaría que compartieses con nosotros subiéndolas a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, consúltanos en nuestros Foros.

1 Comentario
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Me encanta el resultado utilizando las plaquetas decorativas @ManuelPerez3, quedan increíbles Corazón, son unas ideas estupendas, un abrazo Guiño!!!

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?