Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 consejos para ordenar que te ahorrarán tiempo y espacio
26-01-2016 10:01
Autor:
DavidFeitoBer

El espacio en casa siempre es un bien preciado y escaso. Debe administrarse de tal manera que seamos capaces de ubicar en el menor hueco posible la mayor cantidad de objetos. A continuación, te presento varios consejos para ordenar que te ahorrarán tiempo y espacio. Te van a ayudar a optimizar al máximo los espacios de almacenamiento de tu casa de manera sencilla y rápida.

cestas-ordenacion-salon.jpg

1. Aprovecha el hueco bajo la escalera del trastero o bajo cubierta.

Se trata de uno de los huecos más difíciles de aprovechar de la casa por la dificultad añadida que supone ocupar el ángulo inclinado que produce la escalera. Para solucionar este problema, opta por un sistema de estantería modular. Este tipo de solución se caracteriza por tener diferentes alturas de perfil que nos permiten montar estanterías a diferentes alturas. Además, también es posible encontrar baldas de diferentes medidas tanto ancho como fondo, lo que hace que el aprovechamiento del espacio sea máximo.

estanterias-ordenacion-escalera.jpg

2. Coloca tu despensa

Las estanterías de madera de pino se prestan muy bien para este tipo de espacios por su resistencia en peso y por la flexibilidad que ofrecen: es muy recomendable definir el hueco o espacio con que cuentas haciendo una buena medición para distribuir los espacios y escoger la estantería con la medida más adecuada a nuestras necesidades.

  • Una opción muy recomendable son las cajas de madera apilables. Tienen gran capacidad, y permiten un almacenaje en altura para productos no perecederos como patatas o cebollas. Te dejo una idea interesante: cómo reconvertir una caja de madera sin tapa en un estante para colgar de la pared agrupando varias cajas y conseguiendo una estantería original, económica y que coordina con el resto de mobiliario de la despensa por tener el mismo acabado.
  • Otra solución que no puedes obviar son los botelleros: permiten tener todas las botellas de nuestra bodega agrupadas en un mismo lugar y no ocupan casi nada.

organizacion-despensa-madera.jpg

3. Sácale rendimiento al lavadero

El lavadero es una estancia que se puede encontrar en casi cualquier zona de la casa: cocina, baño, terraza o incluso trastero. Esto nos ofrece muchas posibilidades para aprovechar al máximo este espacio.

  • Una de las opciones más recomendables es agrupar en un mismo armario y en altura la lavadora y la secadora. Si lo haces así, no olvides que la secadora has de ubicarla siempre en la parte inferior del mueble, por las vibraciones que emite y para que esté sobre el suelo.
  • Coordinado con el mueble de lavado podemos agrupar un despensero en el mismo color: el blanco es el más recurrente, pero lógicamente podrás elegir el que mejor combine con tu conjunto.
  • Para complementar el lavadero existen varios tipos de cajas de plástico que nos ayudan a que todo esté recogido y ordenado.

armarios-ordenacion-lavanderia.jpg

4. Aprovecha el espacio en tu garaje

El garaje también puede estar recogido y ordenado. Una de las mejores opciones para aprovechar el espacio en nuestro garaje o en nuestra plaza de aparcamiento son los armarios metálicos de garaje. Tienen una alta capacidad de almacenaje y nos permiten colocar desde la bicicleta hasta todos los accesorios de limpieza y mantenimiento de nuestro coche.

armario-trastero-ordenacion.jpg

Si tu garaje está en el sótano de tu casa y cuentas con altura suficiente tienes una alternativa original y práctica: se trata del soporte de bici anclado al techo con el que puedes literalmente colgar la bici del techo de tu garaje con el consiguiente ahorro de espacio.

guardar-bicicletas-organizacion-garaje.jpg

Existen muchas más soluciones para ordenar cualquier espacio de la casa. Si aplicas alguna de las ideas que te proponemos, no dudes en compartirla en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes realizarla en los Foros para que podamos resolver tu pregunta.

2 Comentarios
Animador

¡Qué buenas ideas!
A la hora de almacenar en las estanterías, tambien se pueden personalizar las cajas, como ha hecho nuestra compañera Irene, e incluso ponerles etiquetas para que esté todo bien localizable.

Montsecrespo
Aprendiz de Oro

Muy buenas ideas para pocos espacios y económicas. Enhorabuena

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?