Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 consejos para pintar macetas
20-02-2017 10:19
Autor:

En casa siempre solemos tener macetas que dejamos apartadas porque su uso estético con la planta quedó obsoleto. ¿Quieres saber cómo pintar macetas para darles un uso nuevo y realizar un bodegón personalizado o hacer un regalo original? En este blog te enseñamos cómo realizar diferentes estilos y te damos 4 consejos para pintar macetas.

transfer maceta.jpg

Maceta transfer

Materiales

bodegón.jpg

1. Un truco sería colocar una goma para realizar una reserva a la hora de colocar la pintura y, así, conseguir un perimetral más recto y nivelado que con la cinta de carrocero.

poner tope goma.jpg

2. Para realizar esta maceta transfer, recubre con una capa fina de pintura a la tiza en sentido vertical y deja que se seque. Aplica una segunda capa de esta pintura a la tiza en sentido horizontal y deja secarlo también.

aplicar tiza maceta rosa.jpg

De esta manera, aplicando esta capa de pintura a la tiza dejarás secar la superficie porosa y podrás colocar la capa de gel transfer.

gel transfer.jpg

3. Extiende una capa fina y uniforme a la fotocopia de tu foto preferida. Tienes que asegurarte que el gel transfer se aplique a la totalidad de la superficie ya que si queda algún trozo sin el gel, este se desprenderá cuando intentes quitar la capa de celulosa.

aplicar gel transfer.jpg

4. Presiona bien la fotocopia sobre la superficie de la maceta donde has aplicado la pintura a la tiza y deja que seque un par de horas. Una vez seco se retira la capa de papel con agua realizando pequeños churros y dejando que seque otra vez.

agua papel.jpg

5. Repite esta operación hasta que se aprecie que ya no queda más papel que retirar.

retirar papel.JPG

6. Cuando la superficie esté seca, pon barniz en espray incoloro con acabado satinado. Este subirá el lustre del dibujo y lo protegerá de la humedad.

maceta transfer.jpg

Cómo resultado final, obtendrás una bonita maceta personalizada que, con la planta, conseguirás un punto de atención de la estancia, divertido y con personalidad.

Maceta por inmersión

En este caso puedes emplear la misma pintura a la tiza para cubrir la superficie con un acabado uniforme.

inmersión.jpg

Materiales

  • Recipiente para sumergir la maceta 
  • Macetas de diferentes formatos y acabados
  • Pintura a la tiza
  • Espray barniz incoloro acabado mate

1. Vierte la pintura a al tiza sobre un recipiente a media altura.

 volcar pintura.jpg

2. Sumerge la maceta hasta la parte que quieras cubrir. Esta forma de pintar la puedes aplicar a diferentes elementos decorativos con diferentes tipos de superficies, tales como cristal, madera o hierro, entre otras, como en el blog en el que te explica el efecto dip. Ten en cuenta que el acabado final de todas estas superficies se debe fijar con cera o con barniz incoloro para proteger la superficie.

maceta.jpg

3. Puedes dejar un acabado más uniforme o poner un poco mas de densidad en el perimetral de la maceta para que quede un resultado más trabajado.

maceta con tiza.jpg

El resultado final es una composición, con un toque atemporal y divertido. 

macetal final.jpg

Maceta con stickers

Una manera fácil de decorar macetas es pegando stickers plastificados, ya que pueden aguantar la humedad.

Materiales:

  • Macetas esmaltada colores neutros
  • Stickers

decoracion stikers.JPG

1. Coloca los stickers aleatoriamente.

colocar stikers.JPG

2. Tienes que asegurarte que la superficie esté limpia y seca. Tras el pegado, quita las burbujas que se hayan producido con un trapo o una espátula de goma.

maceta esmaltada con stickers.jpg

3. De esta manera, consigues una composición muy dinámica y colorista.

maceta stikers.JPG

Maceta reciclada

Reciclar utensilios para un segundo uso puede darte ese toque kitsch que necesitabas para que tu jardín destaque con muy poco.

maceta Juan Manuel.jpg

Anímate a reciclar. Aprende a hacerlo con los consejos que puedes leer en este artículo sobre cómo crear un mini jardín en tu maceta rota.

maceta lavabo.jpg

¿Te ha gustado el resultado? Si te animas a realizar unas maceta transfer o cualquiera de estas composiciones, estaremos encantados de que nos enseñes el resultado subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Recuerda que para cualquier duda o consulta puedes dejarnos aquí un comentario o abrir un nuevo hilo en nuestro Foro de Jardinería.

7 Comentarios
NoemiBachiller
Oficial de Bronce

Justo estoy practicando con el Transfer. Gracias por el artículo. Muy instructivo y claro. Un saludo.

Animador

gracias @NoemiBachiller te animo que subas a proyectos tu obra.

Seguro que tienes ideas geniales para compartir ; )

SirDAS2005
Aprendiz de Bronce

Lo pondré en practica ya mismo. Muy buen trabajo

NoemiBachiller
Oficial de Bronce

@Olga_HC Eso haré ;-) gracias.

silvita_74
Oficial de Plata

La técnica transfer es una pasada, decoras con tu foto favorita dandole un toque muy personal, muy bien y la nena de la foto muy guapa !!!!

IsabelMOME
Aprendiz de Plata

Pero que chulería lo del wc¡¡¡¡

Anarosag
Aprendiz de Plata

Muy Original. Me gusta mucho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?