Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 consejos para preparar un piso de alquiler para estudiantes
14-09-2017 16:40
Autor:

Con el comienzo de las clases y la vuelta a la rutina, se incrementan los alquileres de viviendas para el uso de estudiantes. El mejor periodo para poner a punto tu vivienda para alquilar es en los meses de verano, para poder presentarla al mercado en el momento más oportuno.

Para adaptar tu vivienda a este perfil específico, he preparado para ti este artículo donde encontrarás 4 consejos para preparar un piso de alquiler para estudiantes.

buhardilla.jpg

Los pisos de estudiantes suelen ser ocupados por más de un inquilino, por lo que tendrás que tener en cuenta qué debes preparar cada uno de los dormitorios como espacios independientes cubriendo todas las necesidades de un estudiante, y pensar en las zonas comunes como las que deben ser compartidas por el total de ocupantes.

Lo mejor, en cualquier caso, es presentar la vivienda de la mejor forma posible para que destaque más en el mercado y atraiga a más posibles inquilinos. Además, si alquilas una vivienda de aspecto descuidado, atraerás a un perfil de inquilinos a quienes no les importe el estado de la misma, por lo no cuidarán adecuadamente el inmueble.

consejos para preparar un piso de alquiler para estudiantes

1. Utiliza mobiliario funcional y optimiza el espacio

Por regla general, estos pisos deben alquilarse totalmente amueblados y equipados, para facilitar la entrada a la vivienda. El almacenaje es imprescindible para poder organizar todos los libros y apuntes de los estudiantes, así como sus enseres personales.

No uses muebles viejos o desgastados, es mejor amueblar con piezas resistentes, en tonalidades neutras y diseños atemporales. Y finalmente, amuebla cada estancia para su fin específico:

  • Dormitorios. Es el espacio personal de cada inquilino. Lo ideal es que cada dormitorio disponga de una zona de estudio bien aprovechada con una silla cómoda, una mesa amplia, luz auxiliar, un tablón para notas y estantes para guardar y organizar su material de estudio. Por supuesto, no debes olvidar que cada ocupante necesitará un armario grande para guardar su ropa y objetos personales.

dormitorio-ladrillo-visto.jpg

  • Cocina. Este espacio común debes acondicionarlo pensando especialmente en el perfil de tus inquilinos. Seguramente no se cocinará mucho, por lo que será imprescindible que dispongan de un horno microondas para calentar la comida traída de casa o hacer unas pizzas. Debe disponer de un frigorífico amplio, de suficientes muebles para almacenaje y del menaje necesario para cocinar y comer.
  • Salón. Probablemente será la estancia más importante de la casa, donde compartirán la vida con el resto de inquilinos y sus amigos. Piensa que esta zona será utilizada para hacer cenas y fiestas, por lo que necesitarán del espacio suficiente para estar cómodos. Incorpora sólo aquellas piezas más esenciales, como un buen sofá para ver la televisión, un espacio para comer con una mesa y sillas suficientes, algunos pufs para las visitas y si sobra espacio, un mueble bar.
  • Baño. En el baño necesitarás suficiente almacenaje para poder organizar sus objetos personales de aseo, pero sin agobiar el espacio. Puedes recurrir a elementos que no comprometen necesariamente el espacio como muebles de bajo encimera y algún estante.

 

almacenaje-bano.jpg

2. Ilumina el espacio, sobretodo en zonas de estudio

Si la vivienda dispone de mucha luz natural, aprovéchala y deja que fluya hacia el interior evitando colocar pesadas cortinas. Emplea mejor visillos ligeros o maximiza la luz colocando estores.

En el caso de no disponer de mucha luz, poténciala con lámparas de pie, sobremesas o luces direccionales hacia los espacios en los que más se necesiten como en la cocina o en la zona de estudio.

Puedes multiplicar la luz natural, colocando espejos, que además de funcionales y decorativos, reflejarán la luz de la estancia.

guirnaldas-espejo.jpg

3. Decoración impersonal

Una regla fundamental en la decoración de viviendas de alquiler es la sencillez. Utiliza pocos elementos ornamentales, ya que puede dar la sensación de que el espacio es más reducido y agobiante.

En los acabados, decántate por colores neutros como los blancos, grises, beiges y la madera natural para suelos y muebles. De este modo, además, aportarás más luz al espacio.

Piensa que cada inquilino querrá hacer suyo su espacio, por lo que esta regla de decorar de manera neutra e impersonal, debe ser más evidente en los dormitorios, pudiendo dar algún toque más destacable en los espacios comunes.

En estas zonas puedes jugar con algún elemento urbano o de diseño moderno y actual, que atraiga a los jóvenes. También puedes dar un toque de color, con algún elemento que rompa con la línea neutra del diseño, como pintar un mueble de varios colores brillantes o decorar una pared con un papel pintado de diseño alegre.

4. Un guiño a la necesidad de organizarse

Como complemento a la decoración, te aconsejo que incluyas elementos que además de aportar carácter al espacio, ayude a tus inquilinos a organizarse en su día a día.

  • Pinta una zona de la pared del salón o de la cocina con pintura de pizarra. Con esta pizarra podrán organizar la planificación de la limpieza o la lista de la compra.
  • Haz tu propio diseño de cartel de "no molestar". Los estudiantes valorarán este elemento para obtener la intimidad necesaria para estudiar. Puedes hacerlo con material reciclado, como paneles de madera o cartón, y pintarlo con motivos divertidos que al colgarlo del picaporte del dormitorio destaque claramente su función.

cocina-blanca-negra.jpg

Si este post te ha servido de inspiración, y te hemos animado a acondicionar un piso para estudiantes, comparte tus ideas, experiencias y resultado con el resto de usuarios de la Comunidad en nuestra sección de Proyectos. Recuerda que en la Comunidad tienes todas las soluciones que necesites para todos tus trabajos de bricolaje y decoración, consúltanos tus dudas a través de nuestro Foro y un equipo de expertos te contestará con la mayor brevedad posible.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?