Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 consejos para reutilizar tus cintas de casete
07-03-2017 13:00
Autor:

Si eres una persona que, aunque ya no tenga en casa un radiocasete, tiene cajas llenas de cintas de sus grupos musicales favoritos, cuentos infantiles que te gustaba escuchar en su infancia antes de ir a dormir o cintas vírgenes grabadas con tus temas favoritos en la radio, este es tu post. Te invitamos a conocer alguno de los muchos usos que puedes darle a este objeto tan en desuso ahora y tan de moda a la vez. ¿Te unes con nosotros a revivir los ochenta? A continuación, te damos 4 consejos para reutilizar tus viejas cintas de casetes.

cintas-casetes.jpg

4 ideas para reutilizar tus cintas de casete

Si quieres volver a dar una nueva vida a tus antiguas cintas de casete, te damos varias ideas para que no queden en desuso.

1. Libreta de notas. Puedes crear libretas de notas utilizando una cinta de casete, bridas y papel. Simplemente, corta el papel a la medida de la cinta, utiliza un perforador para hacer dos agujeros, a la misma altura de los que tiene la cinta, y pasa las bridas para sujetar el papel. Es importante tener cuidado al cerrar las bridas para no arrugar el papel.

libreta-notas-casete.jpg

2. Billetero. Utiliza dos cintas de casete y una cremallera. Pega con cuidado la cremallera alrededor de las dos cintas utilizando pegamento especial para telas. Deja secar bien y ya tienes un divertido billetero o tarjetero.

billetera-casete.jpg

3. Lapicero. Utiliza 4 cintas de casete pegando los bordes de las cuatro paredes hasta conseguir un cubo. Corta un cartón a la medida de la base y pégalo.

cubo-lapiceros-casete.jpg

También puedes utilizar las cajas de los casetes siguiendo los mismos pasos descritos anteriormente. Así, tu lapicero tendrá las portadas de tus discos preferidos de los 80.

cubo-lapiceros-cajas-casetes.jpg

4. Revistero. Pega las cajas de los casetes una encima de la otra hasta formar un gran cubo y marca en un cartón la base. Pega con cuidado esta base y déjala secar. Ya tienes un revistero que será el centro de las miradas de tus invitados.

revistero-cajas-casetes.jpg

Estas son algunas ideas, pero las opciones son infinitas. Puedes hacer lámparas de sobremesa utilizando la misma idea del revistero, incluso con la cinta, es decir, con la tira interior de color marrón que es donde se quedaba grabada la música, puedes crear pompones para utilizar en el diseño de tus regalos.

Si te han gustado las ideas propuestas y te animas a realizar alguna, compártela con nosotros subiéndola a la sección de Proyectos. Si tienes alguna consulta, abre un hilo de conversación en nuestros Foros y resolveremos las dudas que tengas.

5 Comentarios
JaviCorte
Aprendiz de Oro

Muy OriginalEmoticono sorprendido

Animador

Gracias @JaviCorte!!Guiño

miriamcolchon
Aprendiz de Plata

El billetero queda genial. Magnífica idea para reciclar Emoticono muy feliz

Animador

Un honrroso uso para esas cintas!!! Felicidades @IsabelPadilla!!

Animador

Que ideas tan buenas @IsabelPadilla Iba a tirar mis cintas, pero ahora me has dado unas muy buenas opciones ¡Qué bien!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?