Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 decoraciones temáticas para hoteles
10-05-2017 16:29
Autor:

Las vacaciones son el mejor momento para descansar y desconectar de la rutina diaria, y qué mejor que un lugar diferente, una habitación decorada de tal forma que te traslade a un paraíso, a otra época o a otro país donde te pueda llevar la imaginación. Todo esto lo puedes encontrar en hoteles de habitaciones temáticas, una nueva forma de evadirte del día a día.

En este artículo vamos a ver cuatro decoraciones para habitaciones de hotel bien diferenciadas, si te gustan puedes aplicarlas en tu propia casa. ¡Venga anímate!

1. Habitaciones relajantes

Las vacaciones son un momento perfecto para descansar y relajarse, y para ello hay hoteles que tiene habitaciones decoradas para este fin. Para una habitación relajante es ideal la utilización de tonos neutros como el blanco y el beis: con el blanco hallamos luminosidad, y con el beis calidez. Los tonos pastel también son buenos aliados a la hora de trasmitir calma y relax. La combinación de tonalidades pastel con colores como el blanco y el beis te traslada a un lugar dulce donde poder descansar y olvidarte del mundo exterior.  Este tipo de decoración te puede recordar al estilo nórdico que está tanto de moda.

large.jpg

2. Habitaciones para viajar a África

Hay habitaciones tan bien ambientadas que te trasportan a África sin salir de la habitación. Son fieles a la  gama de colores de esta tierra, todos ellos relacionados con la naturaleza: tonalidades marrones, cremas, negros, naranjas, mostazas, terracotas, etc. Son tonos propios de la tierra y del fuego, y, además, los puedes resaltar combinándolos con tonos azules y verdes, cuyo contraste ayuda a acentuar la belleza de los detalles.

Los materiales que debes utilizar son siempre de fibras naturales, como las alfombras de yute, estores de bambú y mesas de madera. Además puedes incluir en la decoración: cestas, tambores, jarrones de cerámica, pinturas étnicas… Este tipo de accesorios artesanales son típicos en África y su presencia nos pone en contacto con la madre naturaleza. Los tapices y alfombras con estampados de animales como leopardos, jirafas, elefantes o cebras, no pueden faltar, al más puro estilo safari. ¿Te atreves a perderte por tierras africanas ?

large10.jpg

3. Habitaciones con mucho ritmo ¿Tienes alma de rockero?
Si eres una de esas personas que lleva el ritmo en las venas seguro que te gusta una habitación ambientada en un estilo rockero, incluso puedes trasladar estas ideas a alguna habitación de tu casa, es un estilo adecuado para adolescentes, para una sala de juego o de música. 
Una pared oscura nos ayuda a entrar en ese ambiente. Puedes combinar otra pared con un papel pintado que refuerce el estilo. Si la habitación no es muy grande, posiblemente, lo mejor sea utilizar solo papel pintado.  También son adecuadas paredes con cuadros, láminas  y espejos. Una guitarra apoyada en un rincón o una pila de discos son un guiño a ese estilo rebelde. Muebles sencillos, con colores neutros son la mejor opción para darle más importancia a los detalles que hemos comentado antes.

new_classic_ref_g45264_zp1.jpg

4. Un poco de elegancia y romanticismo

Si vas ha hacer una escapadita con tu pareja, lo mejor es una habitación romántica y elegante. Puedes utilizar colores sobrios, beis o grises con algunas pincelados de colores pastel para darle ese punto romántico. Utiliza elementos decorativos como cojines, cortinas y visillos combinados entre sí. Respecto a los muebles, son ideales los que tienen patas curvas y están decorados con grabados, y camas grandes muy bien vestidas. Incluye lámparas que den poca luz, para crear ambiente, pero que sean muy vistosas. El toque final puede ser una alfombra que vaya en la misma línea de la decoración de la habitación.

stripes_and_colors_cayetano_zp1.jpg

Espero que este post te haya dado gran cantidad de ideas si quieres decorar tu hotel. Si es así, nos encantará que nos expliques el paso a paso en la sección de Proyectos y si tienes alguna duda, recuerda que puede abrir un hilo de conversación en el Foro de la Comunidad. 

6 Comentarios
evaribes
Aprendiz de Bronce

Muy bueno!!!!!

Animador

Graccies @evaribes Gato locoGato locoGato loco

MariaManzano
Aprendiz de Bronce

Muy inspirador!!

BeatrizFemenia
Aprendiz de Oro

Me gustan todas!

Animador
Scrapicachu
Aprendiz de Oro

Estas ideas dan para muchas combinaciones, es genial. ..

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?