Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 estilos de decoración navideña
22-12-2016 12:05
Autor:

Cada uno de nosotros podemos vivir la Navidad con un grado diferente de intensidad, pero no debemos dejar pasar la oportunidad de dar un toque diferente a nuestra casa, aunque sea durante sólo unas semanas al año. La decoración navideña no se limita a montar el belén y el árbol, podemos dar toques decorativos a todas y cada una de las habitaciones. Veamos 4 estilos de decoración navideña para que elijas el que más se adapte a tus preferencias.

estatua Papa Noel.jpg

La decoración navideña no se limita a montar el belén y el árbol, podemos dar toques decorativos a todas y cada una de las habitaciones. Muebles, lámparas y paredes adquieren un protagonismo inesperado al añadirle pequeños detalles originales. Veamos 4 estilos de decoración navideña para que elijas el que más se adapte a tus preferencias.

1. Estilo nórdico. Este estilo nos acerca a la magia de la nieve. Se caracteriza por el predominio del color blanco, con algunos toques azules y plateados.

  •  Apuesta por luces blancas y sencillas. Puedes poner guirnaldas de luz para decorar el recibidor, colgando de las ventanas, o en cualquier rincón de la casa.
  • Decora con elementos naturales: las piñas, al natural o pintadas de blanco, puedes ponerlas en centros de mesa o colocarlas sueltas sobre algún mueble. Las ramas o troncos de madera también son elementos característicos que puedes utilizar para crear una estrella o una guirnalda que decore la puerta o el recibidor.
  • Usa velas en centros de mesa, crea composiciones con velas de distintos tamaños colocadas sobre muebles, o pon una vela delante de cada ventana, darán un ambiente mágico a la casa. Eso sí, recuerda apagarlas antes de acostarte o de salir de casa.
  • El árbol puede ser una rama seca dentro de un jarrón, o hacerlo con troncos o con listones de madera
  • Apuesta por adornos navideños hechos a mano con telas rojas o blancas.

recibidor.jpg

 2. Navidad clásica. Es el tipo de decoración que nunca pasa de moda y que nos lleva directamente a la esencia de la tradición. Usa los colores verde, rojo y dorado.  

  •  Cuelga calcetines de la chimenea o de los pomos de las puertas, donde puedes poner dulces y caramelos que harán las delicias de los más pequeños.
  • Coronas verdes con cintas rojas o doradas enrolladas, terminando en un gran lazo, darán la bienvenida a tus invitados en las  reuniones festivas.
  • No pueden faltar faroles, angelitos y bolas de nieve.

3. Estilo minimalista. Es una decoración que se caracteriza por brillos y elegancia. Es refinada, predominan los colores blanco y metalizados, principalmente plateados.  

Se trata de darle una vuelta a la decoración navideña. Esto puedes hacerla de distintas maneras:      

  • El árbol puede ser un alambre retorcido en espiral, o simplemente una silueta de árbol colgada de la pared. También están en esta línea los árboles de luces.  
  • Dale un uso distinto a los adornos más tradicionales, por ejemplo, colgando los adornos del árbol delante de las ventanas o de los  tiradores de los muebles.
  • Usa elementos nuevos como fotografías de árboles, marcos de cuadros o espejos y reutilízalos como elementos navideños.

arbolin.jpg

 

4. Navidad colorida. Este es el estilo que más le gustará a los peques de la casa. Es una decoración alegre y colorida llena de rosas, malvas y verdes que inundarán nuestra casa de alegría y diversión.                                                                                                          

  • Puedes colgar en el árbol mariposas, casitas de colores, caramelos, peluches y todo tipo de objetos que, aunque no tengan nada que ver con la Navidad, se integrarán perfectamente en este estilo decorativo.  
  • No puede faltar un colorido calendario de adviento con el que los niños tendrán la ilusión de abrir cada día la ventanita correspondiente para coger su dulce o caramelo diario. 
  • Y, por supuesto, aquí tienen cabida todas las manualidades que podamos hacer con los niños: estrellas de cartulina, figuritas con telas, pinturas, y todo lo que se os pueda ocurrir. Es un estupenda manera de implicarlos en la creación de los adornos que, sin duda, serán los más bonitos y originales.

¿Cuál de estos estilos te apetece para decorar tu casa estas Navidades? Puedes combinar distintos estilos tomando ideas de cada uno de ellos, y enseñarnos como queda el resultado subiendo las fotos de tu casa decorada en la sección de Proyectos. Y si se te ha ocurrido alguna duda o sugerencia, sobre este o cualquier otro tema, puedes comentarlo en los Foros.

4 Comentarios
Animador

Me encanta la Navidad colorida, pero lo que mas me gusta es la introducción @PilarJuarez

Animador

Me ha gustado mucho Pilar,  yo soy mas del Estilo Nordico!!!!

heinola
Aprendiz de Oro

Me decanto por el estilo nórdico 

paolagaddi
Aprendiz de Plata

Fantastico Pilar,

todos tan bonito y nos acompañan en la fecha màs dulce del año.Cada estilo su encanto,aùn yo soy màs por el tradicional....

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?