Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 estilos para decorar tu terraza
19-07-2017 12:54
Autor:

El verano es tiempo para disfrutar de momentos al aire libre. Si dispones de una terraza o balcón es el momento de disfrutarlo integrándolo dentro de tu día a día en la decoración de la casa. Salir a la terraza a disfrutar de la brisa de la noche con tu familia o amigos, aprovecharla de día haciendo que las comidas se conviertan en un ritual diferente... En este artículo te enseñamos 4 estilos para decorar tu terraza.

terraza-gris.jpg

Tu terraza o balcón es una parte más de tu casa y debe estar preparada y acondicionada para que puedas disfrutar de ella en compañía de familiares y amigos. Lo primero que debes tener en cuenta para decorar tu terraza es la utilidad que le quieres dar. Si lo que quieres es una zona de relax, has de elegir como mobiliario una mesa baja, sillones, sofás y hamacas. Si, por el contrario, lo que quieres es mesa tipo comedor, puedes encontrar infinidad de modelos que se ajusten no solo al tipo de suelo y pared, también al entorno en el que te encuentras.

4 estilos para decorar tu terraza

1. Estilo tropical 

Haz de tu terraza un lugar fresco y divertido decorando las paredes con caña de bambú, además te dará ocultación según el tipo de caña que elijas. Corta unas maderas en forma de plancha de surf y tapízalas con telas floridas a juego con el mantel y los cojines. Unas sillas de colores le darán un aspecto diferente, trasladándote a las mejores playas caribeñas. Para finalizar cuelga unos cuadros con coloridos y vistosos animales exóticos.

terraza-hawaiana.jpg

2. Estilo informal con palets 

Pinta las paredes de tu terraza en color blanco. Para el suelo utiliza césped artificial, hay diferentes modelos de acabado con un aspecto muy natural según el tipo de pelo que elijas. Crea el mobiliario utilizando palets reciclados, píntalos de blanco y dales un acabado en barniz para protegerlos de las inclemencias del tiempo.

Coloca cojines específicos para este tipo de muebles en los colores que más te gusten. Aprovecha la ocultación para colgar macetas o crear tu jardín vertical cerrando con celosías y seto artificial. Para protegerte del sol utiliza una vela triangular de sombreo, cuelga de ella farolillos de luz solar. Qué terraza más animada y divertida!

terraza-palets.jpg

3. Estilo balinés 

Utiliza los laterales de una pérgola para colocar cortinas tipo mosquitera, mantendrán alejados los insectos además de dar un aire muy chic. El mobiliario que más se ajusta a este estilo es de madera exótica. Recuerda que es importante tratar esta madera al empezar la temporada limpiándola a fondo y nutriéndola con aceite para prolongar su duración y que tenga un bonito aspecto, puedes consultar cómo hacerlo en el proyecto de Rosa_Reyes Aplicar un protector en sillas y mesas de terraza.

Coloca en el suelo una alfombra de exterior en color claro para que contraste con el mobiliario. Para finalizar, una fuente de piedra o poliresina y una figura budista te transportarán a exóticos lugares.

terraza-moderna.jpg

4. Estilo rústico
Para dar a tu terraza un aspecto rústico coloca en el suelo baldosas de barro imitando la piedra. Una mesa de madera y sobre ella cerámica, además de dar un aspecto rural, facilitará tanto la limpieza como el mantenimiento de la misma. Las sillas en hierro vintage darán un toque moderno e industrial al conjunto. Acaba la decoración utilizando como floreros botellas antiguas o damajuanas.

terraza-vintage.jpg

Si te ha gustado alguna de las ideas y te animas a darle un aire nuevo a tu terraza, compártelo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna consulta no dudes en abrir un hilo de conversación en nuestros Foros.

1 Comentario
Scrapicachu
Aprendiz de Oro

Bonitas ideas la verdad que cada una con su estilo pero todas están geniales

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?