Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 formas de renovar tu salón a través del color
06-02-2015 13:27
Autor:

Realizar cambios en el salón puede echarnos atrás por el tamaño de este espacio, pero lo cierto es que se trata del espacio más sencillo y agradecido en el que hacer cambios. Descubre 4 formas de renovar tu salón a través del color que le darán una nueva vida a tu casa.

1. Pinta una pared de un color que contraste

Pinta una pared de un color.png

A menudo, las paredes del salón están pintadas del mismo color. Con pintar una única pared de un color llamativo conseguirás una imagen totalmente diferente, aportando mucha personalidad a la habitación. Si tienes una habitación pequeña y quieres que parezca más amplia, las tonalidades verdes o anaranjadas te ayudarán a que parezca más grande y además le aportará un tono más alegre y sociable. Sin embargo, si quieres hacer la estancia más acogedora, pintar la pared de tonos cercanos al magenta o al marrón es la mejor solución, dándole un toque de sofisticación. También puedes añadir pequeños objetos decorativos, como velas, jarrones o frutas decorativas, del mismo tono en otros lugares del salón para darle más armonía. En este enlace puedes conocer qué accesorios se necesitan para decorar paredes.

2. Cambia la tonalidad de los muebles

Cambia la tonalidad de los muebles.png

Otra opción que puedes tener en cuenta de cara a cambiar la decoración del salón es cambiar la tonalidad de los muebles. No hace falta comprar muebles nuevos para crear un nuevo ambiente dentro del salón. Optar por mezclas de grises claros y blanco es una gran opción, ya que conseguirás que los muebles reflejen toda la luz natural. También puedes utilizar colores intensos como el burdeos como color principal y mezclarlo con tonos crudos o neutros que aportan una combinación muy original.

3. Cambia la temperatura de la luz

Cambia la temperatura de la luz.png

La luz artificial es una parte muy importante de cualquier habitación. Aunque en muchas ocasiones no te des cuenta, la luz tiene diferentes temperaturas que hacen percibir el ambiente de maneras distintas. Si quieres conseguir un ambiente serio y claro, utiliza una temperatura de luz fría. Si deseas generar un ambiente más acogedor, la luz cálida en tonos amarillentos será la elección perfecta para nuestra iluminación artificial. Para saber más sobre la temperatura de la luz puedes echar un vistazo al hilo del Foro Luz en los espejos del baño donde puedes ver bien explicado las diferentes temperaturas que puede tener la luz.

4. Pinta tus paredes con efectos

La última opción por la que puedes optar para dar una nueva vida a tu salón es pintar las paredes con efectos, en lugar de papel pintado o un color mate. Esta se puede alternar en una o varias paredes, aportando así un toque diferente y con mucha personalidad. Tienes muchísimas opciones: desde aspecto metalizado o de arena, hasta efecto óxido e incluso translúcido. ¡A la hora de aplicar efectos el límite está en tu imaginación!

Con un esfuerzo y tiempo no muy altos, estas 4 ideas son muy asequibles y, a la vez, supondrán un nuevo look para tu salón que se verá totalmente renovado.¿Buscas darle una nueva vida a tu salón? Quizás te interese conocer estas 5 ideas para crear un salón acogedor

No olvides compartir tu resultado en nuestra sección de Proyectos e inspirar a cientos de usuarios. Si tienes alguna duda, puedes hacer tu consulta en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros para que podamos responderte a tu pregunta.

2 Comentarios
Lupin
Oficial de Bronce

Son cuatro ideas magníficas! Me voy a apuntar lo de la temperatura de la luz porque creo que puede darle un toque totalmente diferente a mi salón con tres cambios.

pepitogonzalez
Oficial de Bronce

Me encanta el mueble rojo que sale arriba ¿de dónde sale? ¡Quiero uno igual!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?