Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 ideas DIY para personalizar bolsas
21-04-2017 13:19
Autor:

Estamos en una década donde predominan las manualidades y el DIY. Cada celebración se cuida con esmero, todo se realiza al mínimo detalle y en conjunto con una temática. Las bolsas de regalo también se personalizan según el acontecimiento. Te voy a presentar 4 ideas de cómo puedes personalizar una bolsa para convertirla en algo único, original y personal.

IMG_0271.JPG

4 ideas DIY para personalizar bolsas

Puedes encontrar miles de accesorios para personalizar a tu gusto cualquier bolsa, dentro de la cultura de manualidad. Las bolsas con papel Kraft son muy fáciles de personalizar, solo necesitas echar a volar tu imaginación y, para ello, puedes utilizar la diversidad de accesorios que hay para ello, papeles scrap, washi tape, flores de tela, stickers, letras de DM, etc.

IMG_0293.JPG

1. Letreros adhesivos para bolsas de papel Kraft

Si buscas algo sencillo y que sea personal, puedes optar por una bolsa de papel Kraft y comprar letreros adhesivos. En ellos puedes escribir un mensaje que signifique algo para ti y para quien vaya dirigida la bolsa. Puedes encontrarlos con mensajes predeterminados o con soporte de pizarra. Las etiquetas las puedes emplear, también, para poner el nombre de la persona que va a recibir la bolsa.

IMG_0288.JPG

2. Imágenes con transfer para personalizar las bolsas de tela

Qué mejor regalo que una bolsa con una foto que transmita un sentimiento. Aprovechando el Día de la Madre qué mejor regalo que hacerle una bolsa personalizada con la foto de sus hijos, te aseguro que triunfarás. Sigue mis consejos y podrás hacerlo, necesitarás los siguientes productos:

  • Gel para transferencias
  • Bolsa de tela
  • Fotografía impresa en papel de transferencia o fotografía original
  • Brocha

Sigue estos pasos:

  1. La fotografía escogida debe ser impresa con láser. Si utilizas papel de transferencia, el trabajo te quedará más fino y profesional.
  2. Aplica el gel de transferencia generosamente encima de la imagen con una brocha de cerdas naturales, no se debe de ver casi la imagen, cúbrela bastante.
  3. Pégala encima de la tela, presionando bien para que quede bien fijada y sin burbujas. Es mejor que la dejes reposar unas 8 horas o una noche para que la imagen quede perfecta, si no la dejas este tiempo corres el riesgo que la imagen quede borrosa.
  4. Pasado ese tiempo, moja el reverso de la foto con bastante agua y, con ayuda de una gasa, empieza a rascar para ir eliminando el papel.
  5. Aplica una capa de gel de transferencia para proteger la imagen y recuerda, que cuando tengas que lavar la bolsa, deberás hacerlo mejor a mano.

El resultado de transferir imágenes en tela como puedes ver es fácil y espectacular, atrévete a transferirla también en madera.

IMG_0284.JPG

3. Técnica scrap para una bolsa de regalo infantil

Deja volar tu imaginación y utiliza papeles de scrap, encontrarás preciosidades. Hay miles de accesorios para poder realizar cualquier composición infantil: flores de tela, encajes, stickers, letras en relieve, cenefas, etc.

IMG_0285.JPG

4. Logotipo de página web en bolsa de papel

Si tienes una página web y quieres promocionarla, utiliza bolsas de papel, pueden ser de papel kraft. Imprime en papel seda el logo de tu página web, aplícalo con gel de transferencia o decoupage, aplica otra capa del gel por encima del papel y como en el caso de nuestra amiga @MayteAlfaro, personaliza el logotipo con unas puntillas adhesivas alrededor. 

bolsaslogo.jpg

Como puedes ver, se pueden hacer bolsas para todas las ocasiones con los accesorios adecuados, para bodas, comuniones, fiestas temáticas, bolsas de empresa, etc. Espero que compartas tus ideas con nosotros en nuestra zona de Proyectos y que triunfes con tus bolsas personalizadas. 

2 Comentarios
Animador

Muy elaboradas y bonitas!!! Enhorabuena @EvaGarrido!!

Animador

Gracias @Jairo76

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?