Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 ideas para aplicar la técnica tie-dye en tu casa
20-12-2016 13:02
Autor:

La tendencia tie-dye vivió su mayor esplendor en los años 60, consiste en crear un efecto de degradado. Se pueden aplicar degradados a cualquier elemento, en sus comienzos se aplicaba a la ropa,  sobre todo a camisetas, pero se ha ido extendiendo a cualquier elemento del hogar: pantallas de lámparas, macetas, cortinas, colchas, paredes, etc. A continuación, te voy a dar 4 ideas de aplicación de esta técnica tie-dye en paredes, macetas, muebles y en textiles.

1. Tie-dye en paredes

Para realizar este proceso se siguen los siguientes pasos:

  • Primero se pinta la pared con la pintura más clara que se haya elegido, se aplica con rodillo.
  • Dependiendo de la dirección del degradado elegido, se pinta con el tono más oscuro la zona inferior, así sería de abajo a arriba el degradado.
  • Mezcla, a continuación, ambos tonos, el claro y el oscuro, para obtener un tono intermedio. Lo utilizaremos para pintar la zona intermedia.
  • Para finalizar, utilizas una brocha seca para mezclar los colores que has pintado en la pared y así unificar los colores.

IMG_0177.JPG

En la primera imagen la técnica está aplicada por franjas para dar un toque decorativo. En la segunda imagen la técnica se aplica de abajo de arriba.

2. Tie-dye en macetas

La técnica tie-dye aplicada en las macetas, les da un toque muy veraniego. Si utilizamos macetas de color terracota habrá que darles antes una imprimación de color blanco, dejar secar y aplicar luego la técnica tie-dye de la siguiente manera:

  • Llena un bol los suficiente grande para poder sumergir la maceta, añadimos agua y el tinte con el color deseado.
  • Sumerge la maceta hasta la medida que la quieras pintar, aguantándola unos 5 segundos, retírala y vuelve a introducir, por debajo de esa primera marca, otros 5 segundos para dar la tonalidad más fuerte hacia la parte baja.
  • Repite el proceso anterior las veces necesarias hasta que consigas el efecto deseado.
  • Deja secar y ya está lista para plantar y decorar.

IMG_0169.JPG

Si te interesa este tema, te recomiendo que leas otra forma de pintar las macetas con tinte de la ropa.

3. Tie-dye en muebles

Otra forma de decorar con esta técnica es utilizando muebles. Podemos coger una cajonera o cómoda y darle un acabado de color aplicando esta técnica. Las cajoneras quedan también espectaculares con la técnica del chalk paint.

Es tan fácil como ir subiendo o bajando de tonos, pueden ser cajoneras, cabeceros de cama hechos con tablas de madera o listones de madera decorativos para pared.

IMG_0199.JPG

 Puedes aplicar la técnica de abajo a arriba, de arriba a abajo o de lado a lado, lo que importa es ir degradando el tono.

4. Tie-dye en textiles

Cada vez más hay en el mercado productos que responden a esta técnica, dan un toque fresco y veraniego a nuestra estancia. Se comercializan cojines o cortinas que son el complemento perfecto si hemos aplicado la técnica tie-dye en paredes o muebles.

IMG_0200.JPG

Espero que te hayan gustado estas 4 ideas, si tienes alguna duda abre un hilo de consulta en nuestro Foro de la Comunidad o si te atreves a aplicar esta técnica, no dudes en subirla en nuestra sección de Proyectos.

3 Comentarios
Animador

Me encant el degradado , gracias @EvaGarrido por tus consejos!!!!!

rosi2
Aprendiz de Plata

Muy bien combinado.

Animador

Muchas gracias @rosi2 y @ROSA-SERRANO.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?